¿Te preocupan las canas, pero también la buena salud de tu cabellera? Entonces necesitas conocer los tonos de tinte ideales para disimular las canas y no tengas que retocar el color cada mes.
Debes saber que la duración del tinte en el cabello depende de varios factores, como el tipo de tinte, la marca, la frecuencia con la que se lava el pelo y los cuidados que se le dé; sin embargo, puede ser de entre cuatro a ocho semanas.
Lo anterior implica destinar una buena cantidad de dinero de manera frecuente en retoques, al mismo tiempo en que el uso recurrente de los químicos puede dañar la cutícula capilar, resecarlo y hacerlo más quebradizo.
Los tonos de tinte que mejor disimulan las canas
Por ello, si quieres evitar dicha situación necesitas conocer los tonos de tinte ideales para disimular las canas y no tengas que retocar el color cada mes.
Te podría interesar
En el mercado es posible encontrar una gran variedad de tonos de tinte para el cabello; sin embargo, hay algunos que favorecen en mayor medida para el cubrimiento de los temidos cabellos color blanco.
De acuerdo con estilistas, para elegir el tono que mejor te va, debes considerar la cantidad de canas que tienes en tu cabello, así te asegurarás que las cubrirás de mejor manera y no te verás obligado a retocarlas de forma frecuente.
- Para un 25 por ciento de canas. Tienes que mezclar un tono 7.1 con 7.0 tinte profesional para canas
- Si tienes 50 por ciento. Debes mezclar un tono 8.1 con un 8.0.
- En un 75 por ciento. Necesitas mezclar un tono 10.1 con un 9.0.
- Para un 100 por ciento. Tienes que mezclar un tono 12.1 con un 10.0.
Cabe señalar que los tonos debes mezclarlos en partes iguales, y además tendrás que agregar peróxido 20 para garantizar una cobertura perfecta y conseguir un platinado uniforme. Deja actuar durante 45 minutos y luego enjuaga con abundante agua.
¿Cómo funciona la numeración de los tintes?
La numeración en los tintes para el cabello se refiere a un sistema de codificación que se utiliza para identificar y seleccionar el tono específico de tinte que deseas aplicar en tu pelo.
Dicha numeración de tintes varía según la marca y el tipo de tinte, pero generalmente sigue un patrón común.
Generalmente la numeración consta de dos partes y suelen tener tres cifras. El primer dígito se refiere al tono de base, el segundo al matiz que aporta, y el tercero es el reflejo primario.
El primer número corresponde al color de base y advierte el grado de claridad de la mezcla. De esta forma, los tonos clásicos vienen del 1 al 10, por lo cual, el 1 corresponde al tono más oscuro (negro) y el 10 al más claro (rubio platino).
Ya conoces los tonos de tinte ideales para disimular las canas y no tengas que retocar el color cada mes, así que ponlo en práctica y ahorra tiempo y dinero, al mismo tiempo en que proteges tu cabellera.