Existen muchos productos que la gente suele comprar sin saber muy bien de qué están hechos, tal como sucede con esta carne para hamburguesa que no declara el tipo de carne que tiene, según Profeco.
Debido a la popularidad de este producto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) examinó la calidad sanitaria, aporte nutrimental, ingredientes, costos y la información comercial de 35 productos de carne para preparar hamburguesas.
¿Cuál es la hamburguesa que no declara el tipo de carne que tiene, según Profeco?
Luego de un extenso análisis, la Profeco descubrió que la carne para preparar hamburguesas de la marca Western grillers no justificó el contenido de carne ni los ingredientes que dice tener y tampoco declaró el contenido neto por lo que fue 'reprobada'.
De acuerdo con los hallazgos del estudio, esta marca se ostenta como "carne preparada para hamburguesa", pero no justificó los ingredientes que contiene. Y es que esta está hecha con res, soya, grasa de res, cerdo y ave, en orden de mayor a menor proporción.
Te podría interesar
Además, tiene 9.06 por ciento de grasa, 12.82 por ciento de proteína, 12.09 por ciento de carbohidratos totales y 181 kilocalorías.
¿De qué está hecha la carne para hamburguesa?
La Profeco explicó que la carne para hamburguesa puede estar hecha de distintos tipos de carne, por ejemplo, de carne de res; de res y cerdo; de res, cerdo y soya; y hasta de pollo.
Comúnmente, la carne para hamburguesa está hecha de res, por lo que existen diversas preparaciones hechas de carne molida en general, de sirloin, de arrachera y rib eye.