En la lista de productos de la canasta básica no puede faltar el arroz y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuál es la marca que no te vende ‘plástico’ y sólo cuesta $12 pesos. Spoiler: no es Verde Valle.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Profeco, Iván Escalante, indicó que la marca de arroz Verde Valle está reprobada, pero no por su calidad, sino por su precio.
“Vamos a ponerle tache”, dijo Escalante al explicar que el precio promedio del kilo de arroz fue de 24.69 pesos entre el 18 y 22 de noviembre, sin embargo, en ese periodo la marca Verde Valle vendió la misma cantidad de cereal en $40.50 pesos.
Asimismo, el funcionario dio a conocer la opción más barata de arroz, que además es de excelente calidad.
El arroz que es mejor que Verde Valle y sólo cuesta 12 pesos, según Profeco
Iván Escalante señaló que la marca que vendió más barato el arroz en dicho periodo fue Schettino. Y es que el kilo sólo costó $12 pesos.
“Vamos a ponerle un palomita. Con lo que invertimos en un paquete de esta marca de arroz (Verde Valle) podríamos comprar tres paquetes (de Schettino) y todavía nos sobra un poquito (de dinero) para la familia”, dijo el procurador.
Además el arroz Schettino contiene proteína y no es de plástico, al igual que el cereal de las otras 37 marcas analizadas por la Profeco en un estudio de 2018, en el que revisó la calidad de este grano.
Resultados del análisis de la Profeco señalan que el arroz Schettino es de buena calidad, debido a que el 90 por ciento de sus granos está entero y por cada 100 gramos (g) contiene 7.23 g de proteína.