Si derramaste vino tinto en tu ropa, sala o manteles y no sabes cómo quitar la mancha, te compartimos un poderoso remedio para eliminarla sin mucho esfuerzo.
¿Qué debo hacer si mancho mi ropa con vino tinto?
¿Derramaste vino tinto en alguna prendo o tapicería? Lo primero que debes hacer es presionar la mancha con toallas de papel para absorber el exceso de líquido y "tener menos superficie manchas con la que lidiar", recomienda el blog de Clorox.
Después de lo anterior, aplica agua mineral con gas sobre la superficie sucia, para que las burbujas ayuden a 'desprender' la mancha; luego, vuelve a quitar el exceso de líquido con papel.
"Esto aclarará considerablemente la mancha y facilitará su eliminación más adelante, cuando puedas lavar la prenda", destaca el sitio web.
¿Cómo puede quitar las manchas de vino tinto en prendas y tapicería?
Leche caliente
Calienta leche durante cinco minutos; después, pon a remojar la prenda manchada en ésta durante dos horas. Tras lo anterior, lávala como lo haces normalmente y ¡listo!
Vinagre con bicarbonato
Después de quitar exceso de líquido como lo mencionamos anteriormente, cubre la mancha con suficiente bicarbonato y déjalo unos minutos; luego, remoja un paño con vinagre y frota con éste la superficie, deja que seque y retira el 'polvito' con ayuda de una aspiradora.
Agua hirviendo
Pon agua a hervir y remoja con ella la ropa que quieres desmanchar; después, lava como lo haces habitualmente. Si la mancha se encuentra en tapicería, vierte un poco del agua sobre ésta o usa un tapo; posteriormente, talla con un cepillo suave y un poco de jabón, y enjuaga.
Agua mineral y sal
Cubre la mancha con suficiente sal, para absorber la mayor cantidad posible de vino y luego aspírala; enseguida, aplica un poco de agua mineral y frota con un trapo hasta que la mancha desaparezca.
Ahora ya sabes cómo puedes quitar las manchas de vino tinto de la ropa o tapicería, por si ocurre algún accidente durante el brindis de Navidad.