Algo muy padre de la CDMX es que siempre hay opciones para todo, ya sea de restaurantes, lugares de entretenimiento, bares, misceláneas, tiendas de autoservicio, etcétera. Y adonde sea que vayas, sin duda encontrarás lo que necesitas, pero… los que son carnívoros sabrán que solo hay un lugar para conseguir carne de calidad y a muy buen precio, y ese lugar son las carnicerías.
Sin embargo, como existen tantas opciones en la capital mexicana, nos dimos a la tarea de averiguar cuál es la carnicería que ha logrado sobresalir por encima del resto. Y según Google Maps, esta carnicería no solo destaca por la calidad de sus cortes, sino también por la experiencia que ofrece a sus clientes.
Carnicería y Tocinería Cortés: el paraíso para los amantes de la carne
Con una calificación promedio de 4.8 estrellas y varias reseñas de clientes satisfechos, la Carnicería y Tocinería Cortés se ha posicionado como la favorita de los chilangos y turistas de la CDMX. Ubicada en el corazón de la colonia Cuauhtémoc, esta carnicería ha conquistado los paladares de quienes buscan los mejores y más selectos cortes de carne.
- ¿Dónde? Mercado Martínez de la Torre (Degollado, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX)
- ¿Cuándo? Lunes a sábado de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. (sujeto a cambios)
- ¿Cuánto cuesta? Así como la variedad de carne abunda, también pueden variar los precios dependiendo de la cantidad y el tipo de carne que se lleve, pero sin duda la relación calidad-precio es excelente y muy justa.
Lo que diferencia a esta carnicería de otras es su enfoque en la calidad. Muchos de los clientes destacan la frescura de la carne, la gran variedad de cortes premium y la posibilidad de solicitar piezas al gusto del consumidor. Aquí, encontrarás cortes desde ribeye marmoleado hasta cortes de wagyu, para sorprender a todos tus invitados en la carnita asada con cortes muy ‘finos’.
En el portal de Google Maps, podemos ver algunas reseñas como: “Buena calidad, buen servicio. Los mismos carniceros te asesoran qué piezas comprar para los guisos o platillos que te gustaría preparar, incluso con consejos de cómo o qué agregarle.” O, “Excelente lugar para abastecerse de carne de res y puerco. El servicio es muy bueno y la atención inmejorable, siempre ayudan y recomiendan qué comprar y cómo prepararla. Casi nunca encontrarán solo este lugar, siempre hay gente.”
Por mencionar tan solo algunos de los comentarios de clientes encantados con el servicio del establecimiento.
Además, si quieres evitarte la fatiga de ir hasta el lugar por ella, tienen la opción de 'entrega a domicilio', tan solo debes llamar o mandarles un WhatsApp para que te tomen tu pedido y en cuestión de minutos u horas, tendrás tu carne fresca en la puerta de tu casa.
Así que ya lo sabes, estas reseñas, su atención al cliente, la calidad de sus cortes y los precios justos han llevado a que esta carnicería se convierta en todo un referente dentro de la CDMX. Si estás buscando un corte en específico para ocasiones especiales o simplemente deseas llevar solo lo mejor a la mesa, esta carnicería es, sin duda el mejor lugar.