Existen muchos cafés en el mercado que son solubles y dicen ser 100% puros, sin embargo, hoy te mostraremos cuál es el que sí es completamente puro, está aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y además es más barato que el Nescafé.
¿Qué diferencia hay entre el café y el café soluble?
La principal diferencia entre el café de grano y el café soluble es su tipo de embasamiento.
El café de grano, como lo dice su nombre, viene en una presentación de granos tostados; después se embolsa y se distribuye para que cada persona le dé la molienda necesaria a su tipo de cafetera.
Por otro lado, el café soluble es un café que fue deshidratado. Para crearlo se prepara una infusión enorme de café con agua, el cual una vez que consiga la concentración deseada, se somete a un proceso en el que el agua se evapora para dejar solamente el polvo.
Te podría interesar
Este polvo, es el que se empaqueta y se distribuye en diferentes puntos de venta, para facilitar su preparación y solo tengas que mezclarlo con agua.
¿Qué evaluó Profeco para calificar el café soluble?
La Profeco realizó un estudio en donde evaluó 19 cafés solubles puros y 10 mezclados con azúcar, incluyendo los descafeinados y 10 mezclas en polvo para preparar bebidas estilo capuccino.
En este estudio se tomaron en cuenta aspectos como:
- El etiquetado
- El cumplimiento con lo exigido en la NMX-F-139-SCFI-2010
- Contenido neto
Con esto, se buscó investigar si las distintas marcas que se comercializan cumplen con los requisitos establecidos en la normatividad.
¿Cuál es el café soluble que es 100% puro y mucho más barato que Nescafé, según Profeco?
De acuerdo con la Profeco, el café Ke! Precio demostró ser 100% puro, además de tener un precio que se encuentra por debajo del popular Nescafé.
Este café cuenta con su información comercial completa, y tiene un contenido de cafeína del 2.93% por cada 100g de producto.
Este café destaca entre los consumidores gracias a su fuerte y rico sabor, así como su increíble precio.
¿Cuánto cuesta el café soluble Ke! Precio?
El café soluble 100% puro Ke Precio! Se encuentra a la venta en supermercados como Soriana, Bodega Aurrera y Walmart.
En su presentación de 50g, tiene un precio de únicamente $16.90 por frasco, lo cual es más de 40 pesos más barato que el Nescafé Clásico.
Así que, si quieres comprar un café que sepa rico, que sea 100% puro y que además sea económico, el café Ke! Precio es la opción perfecta para ti, según Profeco.