Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad de 21 marcas de crema de leche de vaca y descubrió cuál es la que tiene menos grasa.
De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor de diciembre del 2019, la crema con menos grasa y palomita de la Profeco, es la Lala acidificada 'reducida en grasa'.
¿Qué tan buena es la crema Lala acidificada 'reducida en grasa', según Profeco?
La institución a cargo de Iván Escalante se dio a la tarea de verificar que la crema Lala acidificada 'reducida en grasa' fuera de leche de vaca; además, que cumpliera con el porcentaje requerido de grasa y proteína.
Para que la crema comestible puede denominarse 'crema', debe contener de 25 a 29.9% de grasa de leche (butírica) y mínimo 1.8% de proteína, especifica la NOM-193-SCFI-201.
Te podría interesar
En el caso de la crema reducida en grasa, la NOM-086-35AI-1994 señala que debe tener 25% menos de grasa en relación al del alimento original.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a la crema Lala acidificada 'reducida en grasa':
- Información al consumidor: Completa
- Grasa: 14.84%
- Proteína: 3.37%
- Sodio (mg/100 g): 70
- Cumple con la NOM-086-35AI-1994
Como punto de comparación, el resto de las cremas analizadas por la Procuraduría del Consumidor tienen entre 14.89 y 30.34% de grasa.
¿Cuánto cuesta la crema Lala 'reducida en grasa'?
En Chedraui encuentras la crema Lala 'reducida en grasa' de 426 ml, cuyo precio de lista es de 39 pesos, pero actualmente te la puedes llevar por solo 34 pesos.
Esta crema con poca grasa y aprobada por la Profeco es ideal para preparar cualquier postre navideño, como manzanas o fresas con crema, gelatinas o pasteles.