¿Has notado que cuando te quieres conectar al Internet de tu casa hay dos redes que tienen el mismo nombre y ambas funcionan con la misma contraseña de tu servicio? Bueno, esto tiene una explicación, y no tiene nada que ver con algo negativo, no te preocupes.
Al contrario, tener dos redes en casa significa una cosa: que tu módem WiFi tiene la capacidad de soportar dos bandas de frecuencia simultáneamente, la 2.4 GHz y la 5GHz.
Ok, ok, pero, ¿qué significa esto?
Las dos redes en el módem de tu casa te dan la opción de navegar de forma más rápida en 5G solo si cuentas con dispositivos que son compatibles con ella; sin embargo, también es posible usar la red 2.4 G de forma común y la velocidad mucho menor, según la compañía Intel.
“La diversificación de las conexiones de dispositivos entre bandas inalámbricas le ayudará a reducir congestión en la red para lograr un mejor desempeño en general”, explican expertos.
Ahora que ya lo sabes, podrás elegir la mejor opción que se adapte a ti y a los dispositivos que estés usando en casa.
Por ejemplo, para que no te quede duda: La banda de 2.4 GHz es mejor para enviar pequeñas cantidades de datos a largas distancias, mientras que la de 5 GHz es más adecuada para actividades que requieren altas velocidades y conexión sin interferencias, como juegos, streaming y aplicaciones de oficina.