Aunque la temporada invernal ya inició no podemos quitarnos el antojo de disfrutar un buen helado, por ello, si te preocupa la marca que consumes, deberías conocer los helados más tramposos, mismos que Profeco los reprobó por varias razones... y no deberías comprarlos.
Este tipo de productos están disponibles todo el año y son los favoritos de chicos y grandes, gracias a su consistencia y delicioso sabor, así como porque son los grandes complementos de algunos postres.
Estos son los helados 'reprobados' por Profeco
Por ello, si quieres asegurarte que compras la marca adecuada y descartar aquellas que no lo son, debes conocer los helados más tramposos: Profeco los reprobó por estas razones... y no deberías comprarlos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 27 productos, a los que evaluó su información al consumidor, azúcares, proteína, grasa, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria.
Te podría interesar
De esta forma encontramos que aquellas marcas que deberías descartar de tu lista del supermercado son las siguientes:
- Helados El Edén 1926
- Precíssimo
- Dass
- Holanda
Las irregularidades que Profeco encontró en estos helados van desde no cumplir con el contenido neto declarado en la etiqueta, hasta incumplir con sus ingredientes o normas regulatorias.
A continuación te presentamos las observaciones negativas que hizo el organismo en las distintas marcas.
- Helados El Edén 1926. Su denominación no se ajusta a lo indicado en la Norma de Calidad NMX-F-714-COFOCALEC-2012, ya que no indica que contiene grasa de leche y grasa vegetal; presenta la leyenda “ELABORADO CON 100% LECHE DE VACA”, lo cual no es cierto, ya que, si bien contiene leche de vaca, también adiciona grasa vegetal, por lo que no es veraz.
- Precíssimo. Declara 483 gramos de contenido neto, pero contiene 424.90 gramos.
- Dass. Declara 550 gramos de contenido neto, pero contiene 507.66 gramos; su denominación no se ajusta a lo indicado en la Norma de Calidad NMX-F-714-COFOCALEC-2012, ya que contiene crema de leche y no lo indica.
- Holanda. No contiene ingredientes lácteos (como podrían ser leche o sus derivados); su proteína proviene del chícharo.
Ahora que sabes cuáles son los helados más tramposos: Profeco los reprobó por estas razones... y no deberías comprarlos, no te dejes engañar.