En esta temporada de frío la piel tiende a resecarse más, por lo que se vuelve indispensable contar con un producto que proteja tu piel. Estas son las cremas más chafas que no humectan, son caras, te roban y seguro has comprado alguna vez, según la Profeco.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio en el que puso a prueba a 47 cremas corporales. Para saber qué tan buenas eran, a cada una de revisó su contenido, pH, irritabilidad, estabilidad a cambios bruscos de temperatura y la humectación que proporcionaban.
¿Cuáles son las cremas más chafas que no humectan, son caras, te roban y seguro has comprado alguna vez, según Profeco?
Derivado del estudio, la Profeco encontró que tres cremas no humectan nada, son caras y presentan menos del contenido neto que declaran por lo que fueron 'reprobadas'. Estas son:
- Ylux productos con consciencia coco: no humecta, declara 250 gramos (g), pero solo tiene 239.2 g y cuesta 230 pesos
- Ylux productos con consciencia lavanda: no humecta, declara 250 g, pero tiene 234.3 g y cuesta 230 pesos
- Ylux productos con consciencia mandarina: no humecta, declara 250 gramos (g), pero solo tiene 221.7 g y cuesta 230 pesos
¿Cuál es la diferencia entre crema y loción corporal?
Muchas personas suelen ver esta leyenda en varios productos, pero no saben distinguir qué distingue a cada uno. Ambos sirven para aliviar la piel seca para que este más suave y uniforme, pero tienen diferencias.
Te podría interesar
La principal diferencia es que las lociones corporales son livianas y excelentes para la hidratación diaria, mientras que las cremas corporales tienen texturas ricas y cremosas que son ideales para aquellos que necesitan una humectación más intensa.