Estilo de vida

SALUD

La crema que pasó el examen de Profeco y es más barata que Dove y Lubriderm

Te decimos cuál es la crema corporal que es de excelente calidad como Dove y Lubriderm, pero más barata, según Profeco.

Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Durante la temporada de frío, la piel se reseca con más facilidad, por ello especialistas recomiendan mantenerla hidratada con crema corporal de calidad, como Dove o Lubriderm, aunque también hay una tercera opción más barata y que también cuenta con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En invierno, las glándulas sebáceas de la piel, que producen aceite natural, pueden reducir su actividad debido a la menor temperatura y la falta de humedad.

De acuerdo con el dermatólogo Dr. Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica de Dermatology at Mount Sinai en Nueva York, "el frío disminuye la producción de sebo, lo que lleva a una menor protección de la piel, dejándola más vulnerable a la deshidratación".

Las condiciones del clima frío también afectan la función de la barrera cutánea, que es responsable de retener la humedad en la piel. El Dr. Lipner afirma que "cuando la barrera cutánea está dañada o debilitada, la piel pierde agua más rápidamente y se vuelve más susceptible a la irritación y la resequedad".

Durante la temporada de invierno, especialistas en dermatología recomiendan evitar duchas largas con agua caliente y proteger la piel del viento y el frío, usando guantes, bufandas y productos que refuercen la barrera cutánea, sin olvidar el uso de cremas hidratantes.

Para mantener la piel en buenas condiciones, puedes utilizar cremas corporales Dove y Lubriderm, las cuales aprobaron el estudio de la Profeco debido a que son de humectación alta, indican resultados del análisis publicados en la Revista del Consumidor de diciembre de 2024.

Créditos: Profeco

Sin embargo en el mercado hay una opción más económica que también cuenta con el visto bueno de la dependencia.

La crema corporal igual de buena como Dove y Lubriderm, pero más barata, según Profeco

Se trata de la crema St. Ives con olivo y aceite de arándano, la cual también demostró ser de humectación alta, señala el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Créditos: Profeco

Esta crema no sólo aprobó el análisis de la dependencia por su calidad, sino también por su precio y es que un envase de 532 mililitros cuesta 74 pesos, en tanto los productos de Dove y Lubriderm –ambos de 400 mililitros- tienen un precio de 83 y 116 pesos, respectivamente.