Si ya no sabes qué más hacer para que tu cabello deje de quebrarse, lo más seguro es que necesites un tratamiento de hidratación profunda. Hoy te enseñaremos a hacer esta mascarilla casera que es ideal para cabello seco y maltratado; lo dejará suave, brillante y sin frizz.
Lo mejor de todo es que tu cabello se verá totalmente reparado en menos de una semana.
¿Cómo quitar lo reseco del cabello rápido?
Si quieres quitar lo reseco de tu cabello y repararlo en menos de una semana, esta es la mejor mascarilla que podrás aplicarte. Para esta, necesitarás solo ingredientes que seguro ya tienes en tu hogar.
Ingredientes:
- ½ de taza de agua
- 3 cucharadas de fécula de maíz
- 3 cucharadas de miel de abeja natural
- 4 cucharadas de aceite de aguacate
- 2 cucharadas de tu mascarilla de cabello favorita
Preparación:
- Disuelve la maicena en el agua, una vez que esté completamente disuelta colócala al fuego y continúa mezclando hasta que se forme una crema ligera.
- Mientras aún esté tibia, agrega los demás ingredientes mezclándolos bien antes de agregar el siguiente.
Aplicación:
- Separa tu cabello por secciones y aplica la mascarilla de manera uniforme de raíces a puntas.
- Entre cada capa de cabello desenreda con un peine fino para que se distribuya de manera uniforme y no se formen nudos o grumos.
- Cuando termines con todas las secciones, crea un peinado de protección (trenza, chongo o pinzas), coloca un gorro de plástico (o una bolsa) y deja actuar durante una hora.
- Pasando este tiempo, lava tu cabello como de costumbre con agua tibia.
Regularidad:
Para recomponer tu cabello en una semana deberás aplicarla con la siguiente regularidad.
Te podría interesar
Primera semana:
Lunes: Sí. Martes: No. Miércoles: Sí. Jueves: No. Viernes: Sí. Sábado: No. Domingo: Sí.
Segunda semana:
Lunes: No. Martes: No. Miércoles: Sí. Jueves: No. Viernes: No. Sábado: Sí. Domingo: No.
Tercera semana en adelante:
Sólo los miércoles.
Verás que, en poco tiempo, tendrás el cabello tan hidratado, suave y brilloso como no lo tenías desde hace mucho tiempo.
¿Qué beneficios tiene la mascarilla de maicena, miel y aceite de aguacate en el cabello?
Esta mascarilla es ideal para cabellos resecos porque cuenta con los siguientes activos que han demostrado ser eficaces en la reparación del cabello:
- Maicena: Es ideal para potencializar el efecto de hidratación de tus mascarillas favoritas; sin embargo, debe ser utilizada cuando aún está tibia para que penetre de mejor manera en los poros del cabello.
- Miel de abeja: Este ingrediente aporta una hidratación intensa en el cabello gracias a sus propiedades humectantes; además, suaviza, nutre, fortalece y logra que el cabello tenga una composición más sana y brillante.
Estos ingredientes son ideales para nutrir el cabello profundamente - Aceite de aguacate: El aceite de aguacate retrasa la pérdida de humedad y nutre las puntas del cabello gracias a su potente hidratación; además, es capaz de reparar y reforzar las fibras capilares. Por si fuera poco, también previene la caída y trata problemas en el cuero cabelludo.
Así que, si necesitas una mascarilla que te ayude a reparar y nutrir tu cabello rápidamente, esta es la ideal para ti.