Si eres de los que no puede comer sus papitas, sopa instantánea, sincronizadas o palomitas sin picante, entonces debes conocer la razón por la que la Salsa Valentina es mejor que la Botanera y otras salsas, según Profeco.
Desde hace muchos años, ambas salsas mexicanas han sido protagonistas de un intenso debate por decidir cuál es la mejor marca para acompañar tus botanas.
¿Por qué la salsa Valentina es mejor que la Botanera?
Así que a fin de terminar con esta larga discusión, te revelaremos la razón por la que es mejor la salsa Valentina que la Botanera y otras salsas, según Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), incluyó estos productos en un estudio de 80 artículos de diferentes categorías que presentaban el sello de ‘exceso sodio’, a los que evaluó su información comercial, contenido neto y sodio.
Te podría interesar
Fue así como encontramos que la salsa Valentina es mejor que su más cercana rival y otras marcas, debido a que es la que menos sodio contiene que las otras analizadas.
Y es que dicha marca presenta información al consumidor completa, contiene 487 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto. En tanto que por envase contiene 4,058 miligramos y por cada 100 gramos de producto 1,623 miligramos.
Respecto a la salsa Botanera, aunque también cumple con la información al consumidor, tiene 541 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto, es decir, 54 miligramos más.
Cabe señalar que la salsa Valentina no sólo supera a su más cercana rival, sino también es mejor que otras salsas como la Tamazula, la cual contiene 695 miligramos de sodio por cada 30 gramos de producto, lo que da 208 miligramos más que la otra salsa.
¿La salsa Valentina es mexicana?
La salsa Valentina se ha convertido en un clásico para acompañar cualquier botana, debido a su sabor picosito, ácido y salado, lo cual queda perfecto para resaltar los sabores de nuestros alimentos.
Este producto es producido por Grupo Tamazula, una empresa fundada en la década de los sesenta en el municipio de Tamazula, Jalisco.
Cabe señalar que su nombre está inspirado en Valentina Ramírez Avitia, una guerrillera de la Revolución Mexicana. La familia Maciel, dueña de la marca, eligió a Valentina porque era una mujer "tan brava como su salsa".
Ahora que sabes cuál es la razón por la que la salsa Valentina es mejor que la Botanera y otras salsas, según Profeco, no dudes en seguirla sumando en tu lista del supermercado.