Si ya se te acabó café y también la quincena, te decimos cuál es la tienda de autoservicio donde encuentras casi regalado el Nescafé Clásico de 120 g.
¿Qué tipo de café es el Nescafé?
El Nescafé Clásico es un café soluble hecho una mezcla de granos arábica y robusta, los cuales provienen de América del sur, Asia y África.
El proceso de producción del café soluble es parecido al del molido, solo que para éste, al moler el grano tostado, se prepara una infusión a la que después se le retira el agua, "hasta que lo único que quede sea el polvo de café", detalla la marca que pertenece a Nestlé.
Proceso para hacer el Nescafé soluble:
- La infusión de café es rociada y pasa por una torre de aire muy caliente
- Cuando las gotas caen, se secan y recolectan como polvo fino de café (la velocidad de este proceso permite preservar la calidad y aroma de la bebida)
¿Qué tan bueno es el Nescafé Clásico, según Profeco?
Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le hizo un estudio de calidad al Nescafé Clásico, para corroborar que sea 100% puro -como lo presume- y que no esté adulterado.
Te podría interesar
Los especialistas de la Profeco realizaron pruebas de adición de maíz y garbanzo a dicho producto, para la determinación de almidones; tras éstas, comprobaron que puro.
Sumado a lo anterior, el laboratorio de la institución actualmente a cargo de Iván Escalante verificó que el café cumpliera con lo exigido en la NMX-F-139-SCFI-2010, la cual determina los contenidos máximos permitidos de humedad, pH y cafeína; después de la evaluación pertinente, avaló el cumplimiento de ésta.
¿Cuál es la tienda de autoservicio que vende más barato el Nescafé Clásico?
Actualmente, la tienda de autoservicio que vende más barato el Nescafé Clásico de 120 g, es La Comer, porque lo ofrece en solo 75 pesos; en tanto, otros negocios lo tienen hasta en 114 pesos.
De acuerdo con la marca, el Nescafé Clásico de 120 g rinde hasta 60 tazas, cada una preparada con 2 g del producto aprobado por la Profeco.