El queso manchego es de origen español, sin embargo, en México hay una marca que elabora uno de excelente calidad, sabor y textura, según informes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia explica que este queso es elaborado en la comarca de La Mancha con leche de oveja manchega con un periodo mínimo de maduración de 60 días.
Mientras tanto en México el queso manchego lo elaboran con leche entera de vaca, la cual “es sometida a procesos de coagulación, cortado, desuerado, fermentado, salado, prensado y madurado, durante un periodo mínimo de 7 días a temperatura y humedad controladas”, detalla la Profeco.
La Profeco recuerda que México protege la denominación de origen del queso manchego, por lo que productos mexicanos deben aclarar en su etiqueta que se trata de un queso nacional elaborado con leche de vaca, sin usar símbolos o banderas que hagan creer a consumidores que se trata del original de España.
¿Cuál es el mejor queso manchego elaborado en México? Esto dice Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en abril de 2020 señalan que el mejor queso manchego que puedes elegir para la preparación de tus platillos favoritos es de la marca Nochebuena.
Y es que este queso manchego no registró irregularidades, además demostró que, por cada 100 gramos de producto contiene 27.4 por ciento de grasa, 24.1 por ciento de proteína y 359 kilocalorías.
El queso manchego Nochebuena, que puedes servirlo en una tabla de bocadillos o derretirlo en tus platillos favoritos, lo encuentras disponible en tiendas de autoservicio, donde ahora un empaque de 200 gramos cuesta alrededor de 59 pesos.
Además de contar con la aprobación de la Procuraduría Federal del Consumidor, este queso manchego te encantará por su textura suave y cremosa.
El queso mexicano Nochebuena es tan bueno como el de origen español de la marca García Baquero, que también cuenta con la aprobación de la dependencia.
De acuerdo con la Profeco, en cada 100 gramos de este queso español elaborado con leche de oveja tiene un 39 por ciento de grasa y 23 por ciento de proteína, así como 474 kilocalorías. El empaque con 150 gramos de este producto cuesta unos 200 pesos.