Estilo de vida

Prepara este shampoo en seco para lomitos con solo 3 ingredientes

Si tu perrito odia bañarse o no quieres exponerlo al frío en estas épocas decembrinas, este shampoo casero será tu mejor aliado para bañarlo en seco. (Spoiler: huele delicioso y previene las pulgas)

No expongas a tu lomito al frío, mejor báñalo con este shampoo en seco casero y evita pulgas o malos olores. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay que admitir que, con la llegada de los frentes fríos, la idea de bañarse no suena tan apetecible como en otras temporadas del año. Y si para nosotros, los humanos, puede llegar a ser un martirio, imagínate para tu lomito o michi.

Por ello, proteger a nuestras mascotas del frío se ha convertido en una prioridad. Es más, si de por sí el baño convencional puede ser una experiencia estresante, no querrás implicar riesgos para su salud debido a las bajas temperaturas. Mejor prepara este shampoo en seco casero para dejar a tu perrito o gatito limpio, perfumado y protegido contra las pulgas.

Ni baño vaquero ni baño ruso: shampoo en seco para lomitos

Créditos: Freepik

Esta es una alternativa ideal para cuando no tienes agua, hace frío o tu mascota odia bañarse, ya que no requiere de un enjuague y, además, está hecho con ingredientes naturales que asean y protegen a tus mascotas. Lo mejor es que tan solo necesitas 3 ingredientes:

  • Lavanda: Una planta aromática con propiedades antibacterianas y antisépticas.
  • Fécula de maíz o maicena: Aporta sedosidad, absorbe malos olores y deshace nudos en el pelaje.
  • Tierra de diatomeas: Repele las pulgas, garrapatas y ácaros. Además, limpia y elimina la piel muerta y la suciedad en las mascotas.

¿Cómo prepararlo?

  1. Tritura de una a dos cucharadas de lavanda seca para que los aromas se activen y añade en un bowl o recipiente.
  2. Agrega 3 cucharadas de fécula de maíz.
  3. Añade 3 cucharadas de tierra de diatomeas y ¡listo!
  4. Revuelve y aplica sobre el pelaje de tu lomito o michi.

¿Cómo se aplica?

Créditos: Freepik

Lo único que debes hacer es aplicarlo en el centro del lomo del animal y masajearlo en la dirección contraria al crecimiento de su pelaje. Esto ayudará a que se absorban los malos olores, huela rico y se evite la presencia de pulgas. Solo ten muchísimo cuidado con su rostro; procura que no le caiga en los ojos ni lo ingiera.

Y, por último, tan solo cepilla y desenreda muy bien su pelo.

¿Por qué usar un shampoo en seco y cada cuánto aplicarlo?

El shampoo en seco para perros es una alternativa ideal cuando el baño con agua no es posible o no es recomendable. Así, evitas exponer a tu lomito al frío, previenes posibles resfriados y reduces el estrés que para algunos perros implica la hora del baño.

Se recomienda aplicarlo cada 25 o 30 días en estas épocas de frío. Posteriormente, ya llegará el momento en que las condiciones climáticas sean óptimas para bañar como se debe a tu lomito.

Así que, ya lo sabes, esta es una opción muy viable si tu perrito no disfruta la hora del baño o, bien, hace mucho frío para hacerlo. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, dura mucho una sola mezcla y es muy económico. De esta manera, tu peludo amigo olerá bien y no tendrá pulgas en esta época decembrina.