Si adoras a tu ‘michi’ seguramente te preocupa su alimentación, motivo por el cual, en esta ocasión te revelaremos las croquetas para gato que seguro compras pero tienen más harinas que nada, según Profeco.
Debes saber que la salud, la energía y el buen aspecto de tu gato dependen en gran medida de su alimentación, debe ser balanceada y cubrir los requerimientos básicos de tu mascota en función de su edad, tamaño y la actividad que realice.
Las croquetas son uno de los alimentos básicos, por ello, existen múltiples marcas en el mercado, mismas que no todas cumplen con los estándares de calidad y con los nutrientes necesarios para el buen desarrollo de tu mascota.
Estas son las croquetas para gato que contienen más harinas
Así que si quieres asegurarte de adquirir la marca adecuada, te invitamos a conocer las croquetas para gato que seguro compras pero tienen más harinas que nada, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a 33 productos, a los que evaluó su información al consumidor, contenido nutrimental, proteína, grasa, fibra, cenizas, contenido neto, contenido energético, controles de calidad de las empresas y revisión de veracidad de información.
Es así como, tras analizar los resultados del estudio, encontramos que las croquetas más populares del mercado, pero que te engañan en su contenido son las de la marca Felix.
Según lo informado por la Profeco, los compradores deben prestar atención a las marcas de croquetas, ya que presentan imágenes que no se relacionan con sus ingredientes; por ejemplo presentan una “pechuga con verduras” cuando en realidad contienen harinas de pollo y de cerdo.
En el caso de las croquetas Felix, presenta una imagen ilustrativa de ‘Un mix de 7 proteínas’ (pollo, carne, camarón, pavo, hígado, salmón y atún), pero en realidad no contiene estas carnes.
Lo que en realidad contiene son harinas de pollo, de carne y de pavo, y en cantidades muy pequeñas harinas de salmón, de atún y de camarón, por lo cual, no debes confiarte en lo mostrado en el empaque.
¿Qué más dice Profeco sobre las croquetas Felix?
Las croquetas Purina Felix presentan información al consumidor completa, 2.5 por ciento de humedad, 10.1 por ciento de cenizas, 3.1 por ciento de fibra cruda, 35.4 por ciento de proteína, 12.8 por ciento de grasa y 401 kilocalorías.
Presenta un precio promedio de 130 pesos en su presentación de 1.5 kilogramos, por ello, te sugerimos inclinarte por otro tipo de marcas que no te engañen y sean más accesibles con tu economía.
Ahora ya sabes cuáles son las croquetas para gato que seguro compras pero tienen más harinas que nada, según Profeco, así que evita dárselas a tu querido amigo peludo.