Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La receta de Profeco para hacer un desmaquillante casero, efectivo, barato y sin dañar tu piel

¡No gastes de más! Cuida tu carita con esta loción desmaquillante que es casera, efectiva y barata.

Esta loción desmaquillante es barata y efectiva.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las actividades esenciales para mantener la piel de tu rostro en buen estado es desmaquillarse luego de un arduo día de actividades. Por ello, te compartimos la receta de Profeco para hacer un desmaquillante casero, efectivo, barato y sin dañar tu piel.

Si eres de las personas a las que les gusta maquillarse, debes saber que por más sueño o flojera que tengas, desmaquillarte es esencial antes de ir a dormir. Y es que dejarse estos productos en el rostro por mucho tiempo puede ocasionar imperfecciones, manchas y hasta empeorar tus ojeras. 

Por ello, quitar todo el maquillaje y lavarse la cara es indispensable. Para que no tengas que gastar una fortuna en productos costosos, grasos y que dejan tu tu piel irritada, puedes hacer tu propio desmaquillante.

¿Cómo hacer un desmaquillante casero, efectivo, barato y sin dañar tu piel, según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió con sus seguidores la receta ideal para preparar tu propio desmaquillante que es efectivo, barato y no daña tu piel. Solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite mineral
  • 1 cucharada de aceite de almendras dulces
  • 1 cucharadita de lanolina
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharada de glicerina pura
  • 4 cucharadas de agua de rosas
  • 3 gotas de colorante vegetal azul
  • ¹/8 de cucharadita de trietanolamina

También vas a necesitar algunos utensilios para prepararlo, entre ellos, una cacerola con capacidad de 1.5 litros, 2 tazones de vidrio con capacidad de 1 litro, 1 Embudo, 1 Botella de plástico con capacidad 250 mililitros y 1 cuchara.

Una vez que hayas reunido los ingredientes y utensilios, deberás poner un tazón a baño María y poner dentro el aceite mineral, el aceite de almendras y la lanolina. Después agita suavemente y mantén al fuego hasta que se funda completamente.

En otro tazón o recipiente vierte el agua y agrega la glicerina, el agua de rosas, el colorante vegetal y por último la trietanolamina. Cuando ya tengas la mezcla lista, vacía la del paso uno poco a poco sin sin dejar de mover hasta que la consistencia sea uniforme.

Finalmente, ayúdate del embudo para poner el liquido en un recipiente de plástico y ciérralo perfectamente. 

¿Cuánto cuesta y cuánto dura el desmaquillante casero de la Profeco?

De acuerdo con la Profeco, esta loción desmaquillante casera puede durar un promedio de tres meses y tiene un costo aproximado de 17 pesos. 

Para conservarla en buen estado, debes mantener la loción desmaquillante en un lugar fresco y oscuro.