¿Eres fan del maquillaje? Toma en cuenta que posiblemente uno de los productos que usas en tu rutina no es tan bueno como promete serlo, pues la Profeco encontró que un polvo compacto muy popular en el mercado es muy mentiroso; no dura ni controla la grasa.
Y es que, según lo que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor, hay marcas de polvo que ponen leyendas engañosas en el empaque para vender, prometiendo increíbles resultados en la aplicación, pero al no ser verdad, sólo afectan al consumidor.
Para que no caigas en este tipo de 'trampas', te decimos cuáles el maquillaje popular más engañoso, según señaló Profeco en la Revista del Consumidor.
¿Cuál es el maquillaje más mentiroso y popular, según Profeco?
No comprobó dos cosas que promete y, además, la Profeco también encontró algunos detalles que no lo hacen el mejor maquillaje.
Te podría interesar
Los puntos a favor del maquillaje compacto de Bissú son que es fácil de aplicar, elimina el brillo de la piel, es ligero durante la aplicación, cubre imperfecciones y tiene buena adherencia durante la aplicación.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor le puso 'tache' por no cumplir con lo que promete en su empaque.
¿Por qué el maquillaje de Bissú no tiene el aval de Profeco?
-
No se sabe si controla el exceso de grasa
Y es que una de las cosas que garantiza el maquillaje de Bissú es que "ayuda a controlar el exceso de grasa del rostro", algo que la Profeco no logró comprobar; en realidad, no es un polvo que controla la producción de sebo, según lo publicado en la Revista del Consumidor.
-
No se sabe si es de larga duración
Asimismo, otra leyenda que no cumplió fue la de "larga duración para una apariencia impecable por más tiempo". Según la dependencia, no dura en la piel por mucho tiempo o depende del tipo de piel en la que se aplique, así que no se puede comprobar esta promesa.
Otro punto a tomar en cuenta acerca de este maquillaje es que no da la mejor luminosidad al rostro, es decir, es completamente mate.
¿El maquillaje de Bissú soporta caídas? Esto encontró la Profeco
En cuanto a la prueba de resistencia que hace la Profeco, en donde dejan que el polvo compacto caiga a 40 cm en una superficie de concreto para ver si no se rompen, el de Bissú no la pasó.
Cuando el maquillaje tocó el concreto en la segunda caída, presentó una fractura, así que deberás cuidarlo bien para que no se rompa cuando lo tires de forma accidental.
Aunque el maquillaje de Bissú es bueno en general, no pasó todas las pruebas de Profeco ya que no se pudieron comprobar las leyendas que tiene en su empaque. Al momento de la aplicación se encontró que es un polvo normal, que tiene una función promedio, pero que no dura mucho tiempo ni controla el exceso de grasa, como lo promete.