Las mascotas como perros y gatos no han sido olvidadas en los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues el organismo analizó hasta 46 marcas e hizo 326 pruebas. A continuación te decimos cuáles croquetas no lo nutren, ya que fueron reprobadas y seguro las has comprado; aparte conoce qué tan recomendable es que las todos los días.
Cada uno de los 46 productos analizados fueron colocados en tres categorías y se verificó lo siguiente: la información ofrecida a las y los consumidores, el contenido neto y estos nutrientes por cada 100 gramos de producto: humedad, cenizas, fibras, carbohidratos, proteínas, grasas y contenido energético.
¿Cuáles son las croquetas para perro reprobadas por Profeco?
Se trata de las croquetas Ke Precio en su presentación de dos kilos, ya que no ofrecen información completa a los consumidores: "no cumple con el máximo de fibra declarado", de acuerdo con los resultados que fueron presentados en la Revista del Consumidor. Esto ocasionó que el organismo lo considerara como un producto "no veraz".
El contenido neto de estas croquetas fue catalogado como completo, mientras que por cada 100 gramos aporta estos nutrientes: 15.7 gramos de proteína, 7.2 g. de grasa, 350 kilocalorías de contenido energético, 8.4 g. de humedad (cantidad de agua presente en los ingredientes), 5.9 g. de fibra cruda y 7.2 g. de ceniza.
Te podría interesar
Una de las ventajas de estas croquetas para perro es su precio, ya que en promedio cuestan 55 pesos en su presentación de dos kilos. Por esto fueron puestas dentro de la categoría C del estudio, ya que contienen los nutrimentos básicos indispensables y la formulación de estos productos puede variar de lote a lote.
¿Qué debes de tomar en cuenta al comprar croquetas para perro, según Profeco?
- Un veterinario debe recomendar el alimento.
- Observar si al perro le sientan bien las croquetas.
- Si vas a cambiar la dieta de tu mascota, hazlo lentamente.
- Conservar las croquetas en un lugar fresco y seco.
- Sigue las recomendaciones de la etiqueta.
- Nunca dar un alimentación libre al perro.
¿Qué pasa si le das croquetas todos los días a tu perro?
Los perros no sólo deben comer croquetas y hacerlo todos los días, les puede causar daños a su salud: desde desarrollar sarro en los dientes, problemas cardiacos y renales, incluso cáncer; es importante recordar que estos productos poseen una alta cantidad de grasa y pueden resultar contraproducentes, en caso de que el 'lomito' lleve una vida sedentaria.
Especialistas recuerdan que las croquetas no son ricas en vitaminas y minerales, por lo que no le ofrecen una nutrición completa a las mascotas. De igual modo es un alimento seco, que le puede causar problemas de digestión a los animales, en caso de que no se encuentren bien hidratados.
Al igual que ocurre con los seres humanos, un perro que come croquetas todos los días se puede aburrir o cansar, por lo que es recomendable que un veterinario o experto en salud animal recomiende una dieta, acorde a su peso, talla, edad y hasta el historial médico que tenga la mascota.