Al hacer tus compras, no te compliques y elige una de las mejores marcas de jamón de pavo, que no sólo es buena por su calidad, sino también por su precio y contenido neto, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Como en todos los productos, dentro de las marcas de jamón económico hay unas mejores que otras y para que no te equivoques al momento de seleccionar una, la dependencia revisó la calidad las ocho más populares del mercado.
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de agosto de 2020 indican que sólo cuatro marcas no presentaron irregularidades, entre ellas una que contiene un alto porcentaje de pavo y en cada empaque tiene 40 rebanadas, además cuesta menos de 50 pesos.
¿Cuál es la marca de jamón de pavo buena y barata?
De acuerdo con el análisis realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, se trata del jamón cocido con pavo de la marca Aurrera.
En 500 gramos (g) de este jamón encuentras 9.6 por ciento de proteína libre de grasa, 8.70 por ciento de grasa, 9.8 por ciento de carbohidratos y por cada 100 g hay 0.84 g de sodio.
Dicha marca tiene a la venta paquetes con 40 rebanadas de jamón y cada uno te cuesta sólo $47 pesos. Este producto lo encuentras a la venta en las sucursales de Bodega Aurrera y Walmart, para que prepares tus bocadillos y platillos favoritos.
Comprar jamón de pavo de alta calidad es una elección recomendable por varias razones relacionadas con la salud, el sabor y la seguridad alimentaria.
Por un precio accesible puedes llevarte a casa una marca de jamón con mucha carne de pavo, la cual ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene menos grasas saturadas y colesterol, según datos de la American Heart Association (AHA).