Hace un tiempo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a 13 marcas de chorizo de cerdo fresco y descubrió una que le 'roba' a sus clientes y tiene mucha grasa.
De acuerdo con los resultados del análisis que hizo la institución actualmente a cargo de Iván Escalante, dicho producto es el chorizo de cerdo FUD.
¿Qué características tiene el chorizo de cerdo FUD?
Para la Revista del Consumidor de junio del 2024, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de verificar la calidad del chorizo de cerdo FUD, para lo cual corroboró que el contenido neto que declara en su etiqueta sea el correcto; además, examinó su contenido de grasa, proteína carbohidratos, sodio y energético.
Resultados del estudio de calidad que la Procuraduría del Consumidor del hizo al chorizo de cerdo fresco FUD:
- Grasa: 37.4 g/ 100 g - Tiene exceso de grasas saturadas, conocidas como 'malas', porque pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares
- Kcal: 417 kcal/ 100 g
- Sodio: 624 mg/ 100 g
- Proteína: 14.9 g/ 100 g
- Carbohidratos: 5.2 g/ 100g
- Contenido neto: Declara 200 g de contenido neto y contiene 187.37 g
De las 13 marcas de chorizo de cerdo fresco que Profeco puso bajo la lupa, el de FUD -junto con el de Zwan- resultó ser la que tiene más grasa, ya que el resto contiene entre 23.5 y 35.7 g/ 100 g.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, los expertos de la institución analizaron los ingredientes mayoritarios del chorizo en cuestión y encontró que son: carne de cerdo, grasa de cerdo y condimentos.
Un punto a favor del alimento de FUD, es que no contiene soya, ni almidón o harina, ingredientes que disminuyen la calidad del producto.
¿Cuánto cuesta el chorizo de cerdo FUD?
En Chedraui encuentras con decuentazo el chorizo de cerdo FUD de 200 g; su precio de lista es de 35 pesos, pero actualmente te lo puedes llevar por solo 28 pesos.