Hace poco te enseñamos como identificar a una persona narcisista con una sola pregunta; pero muchas veces las personas actúan más ‘amables’ cuando en realidad están siendo groseras. Hoy te diremos cuáles son las 10 frases más comunes que usan las personas groseras y déspotas, según la Inteligencia Artificial (IA).
¿Cómo identificar a una persona grosera?
De acuerdo con la IA de Meta (Llama 3.2), estas son algunas de las frases más comunes que pueden caracterizar a alguien como grosero o déspota:
- Hazlo y ya, no te voy a dar explicaciones.
- No empieces de chillón/a. / No me vengas con lloriqueos.
- Eres muy inmaduro/débil/incompetente.
- No te pago para pensar, te pago para hacer.
- ¿Quién crees que eres para cuestionarme?
- Tú opinión no me interesa.
- Eres un inútil/fracaso/perdedor.
- No te voy a dar la razón solo para que te calles.
- No seas sensible, actúa como hombre.
- Estás aquí para hacer lo que te digo, no para discutir.
Aunque estas frases sean dichas con tacto y ‘amabilidad’ su intención es más profunda que su forma.
Te podría interesar
Recuerda que este tipo de lenguaje y trato puede ser perjudiciales para la salud mental, así como el bienestar de las personas.
¿Cómo tratar con gente grosera?
De acuerdo con el sitio especializado ‘Psicología y Mente’ existen 5 puntos que te ayudarán a lidiar con gente grosera y maleducada.
“Estas situaciones son parte de la vida y también son oportunidades para demostrar a los demás que tú eres una persona inteligente, con dos dedos de frente y que sabe lidiar con estas pequeñas trabas del día a día”, explica PYM.
Estos son los 5 consejos para lidiar con gente grosera:
- No te lo tomes personal (aunque lo sea). Toma en cuenta que, lo que sea que te haga o diga, tiene qué ver más con un problema suyo, y no tuyo. Al caer en su juego, solo te presentas más vulnerable.
- Averigua por qué. En muchas ocasiones las personas reaccionan de manera grosera por malentendidos, un mal día o prisa. Por ello, no dudes en preguntar (de manera calmada y respetuosa) el porqué de sus acciones.
- Recuerda que tú también has sido maleducado. En alguna ocasión, incluso sin quererlo, todos hemos sido groseros, ofensivos o hirientes; esto no significa que seas mala persona. Busca empatizar con el lado humado de quien sea grosero.
- No seas melodramático. No dejes que el enojo se apodere de ti; mantente en calma para que la situación no se torne en tu contra. Actúa con prudencia y deja que el tiempo se encargue de ayudar a reflexionar.
- Lucha contra la grosería con amabilidad. La mejor manera de reaccionar es de manera amable, esto da paso a que la otra persona se calme y acople su comportamiento al tuyo.
Así que, ahora sabes cómo identificar frases groseras, según la IA, y cómo reaccionar con estas situaciones.