Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la cerveza Amstel Ultra baja en alcohol? Esto es lo que dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de cervezas bajas en alcohol... y así le fue a Amstel Ultra.

Estas son las características de la cerveza Amstel Ultra baja en alcohol, según Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Parte de los estudios de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han enfocado en bebidas alcohólicas, como es el caso de la cerveza; a continuación te decimos qué tan buena es la cerveza baja en alcohol de la marca Amstel Ultra, de acuerdo con los resultados del Laboratorio del Consumidor.

Las pruebas de calidad de la Profeco se enfocaron en la información que ofrecen a las y los consumidores, el contenido neto, aparte la cantidad de sodio y azúcares que tenían. Asimismo se analizó el porcentaje de alcohol y los componentes volátiles, en especial, el contenido de metanol presente en las bebidas fermentadas. 

¿Qué tan buena es la cerveza Amstel Ultra baja en alcohol?

El estudio de la Profeco determinó que la cerveza Amstel Ultra baja en alcohol ofrece información verídica a las y los consumidores, aparte de que cumple con el contenido neto. Es importante precisar que no se trata de una bebida cero alcohol, ya que su porcentaje es de 3.8 por ciento. 

Por cada 100 mililitros, una cerveza aporta 13.2 miligramos de sodio, 24 kilocalorías y 0.04 gramos de azúcares, estos son maltosa y glucosa. En cuanto a los componentes volátiles, no contiene metanol ni aldehídos, así como 174.8 miligramos de alcoholes superiores, de acuerdo con el Laboratorio del Consumidor. 

¿Cómo es una cerveza baja en alcohol?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la cerveza baja en alcohol también puede denominarse de "bajo contenido energético", ya que éste se reduce en un 24 por ciento respecto a una tradicional, por ejemplo: si una cerveza tiene 5 por ciento volumen de alcohol, la reducida deberá contener un 3.5 por ciento. 

En el caso de que una bebida no llegue a un 2 por ciento de volumen de alcohol, según la normativa mexicana, no puede ser llamada cerveza, por lo que pasará a denominarse como bebida no alcohólica. Los ingredientes de las cervezas, por lo general, son: agua, malta, lúpulo y levaduras. 

¿Cuánto alcohol puede consumir una persona por día?

Aunque no es recomendable que una persona consuma bebidas alcohólicas todos los días, existe una medida conocida como trago estándar que determina la cantidad que es recomendable: en el caso de los hombres, debe ser de entre 40 a 60 gramos diarios; mientras que en las mujeres de 20 a 40 gramos. 

¿Y esto qué significa? En el caso de las cervezas, la medida estándar sería 330 mililitros en el caso de que tenga un 5 por ciento de volumen de alcohol; esto no aplica para la cerveza Amstel Ultra baja en alcohol, ya que tiene tan sólo 3.5 por ciento volumen de alcohol.