Si amas las salchichas de pavo, te decimos cuáles son las mejores, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la Revista del Consumidor de agosto del 2020, las salchichas Peñaranda son superiores a otras porque tienen más proteína y menos carbohidratos; además, porque son 100% de pechuga de pavo.
¿Qué tan buenas son las salchichas de pechuga de pavo Peñaranda?
Los expertos de la Profeco se dieron a la tarea de verificar que las salchichas de pechuga de pavo Peñaranda, efectivamente, fueran de pechuga de pavo, como lo presume.
"Se verificó la cantidad y tipo de carne para constatar la veracidad de la información ostentada en la etiqueta", della la institución actualmente a cargo de Iván Escalante.
Tras realizar la prueba pertinente, los especialistas llegaron a la conclusión de que realmente están hechas de pechuga de pavo, ya que no contienen almidón ni soya.
Sumado a lo anterior, la Procuraduría del Consumidor analizó el contenido de humedad, grasa, proteína, carbohidratos, sodio y aporte energético de los embutidos de Peñaranda.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a las salchichas de pechuga de pavo Peñaranda:
- Peso promedio por salchicha: 66.6 g
- Humedad: 33.5 g
- Grasa: 22.4 g
- Proteína: 7.7 g
- Carbohidratos: 1.4 g
- Sodio: 0.5 g
- Aporte energético: 238 kcal
De acuerdo con el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores, estas salchichas tienen más proteína y menos carbohidratos que las de marcas como Sabori, San Rafael y Zwan.
Por otra parte, los resultados revelaron que el producto de Peñaranda es el que tiene más grasa; sin embargo, no rebasa la cantidad permitida por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).
¿Cuánto cuestan las salchichas de pechuga de pavo Peñaranda?
En Walmart encuentras el paquete de salchichas de pechuga de pavo Peñaranda de 400 g, el cual tiene un costo de 266 pesos; en tanto, Sam's Club cuenta con el pack de 800 g y lo vende en 414.31 pesos.