El jamón es uno de los alimentos que prácticamente todas las personas compran cada vez que hacen la despensa. Pero, ¿sabías que hay una marca a la que le falta cerdo y tiene soya? Aquí te decimos de cuál se trata y por qué la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no te recomienda adquirirla.
Muchas veces al comprar jamón las personas no revisan los ingredientes; sin embargo, este es un paso necesario para asegurarse de que estás comprando alimento de buena calidad.
El jamón con 'tache' de Profeco
En agosto de 2020 Profeco realizó un estudio de calidad en el que puso bajo la lupa varias marcas de jamón, de las cuales revisó las siguientes características:
- Calidad sanitaria
- Calorías
- Carbohidratos
- Se midió el contenido de fécula
- Nivel de grasa
- Humedad
- Sodio
- Proteína
- También se verificó que todos los productos brindaran información completa al consumidor
Entre los productos analizados se encontró uno que al que le falta cerdo y tiene soya. Se trata del jamón de la marca Galy.
Te podría interesar
Este jamón incumple el porcentaje mínimo de cerdo que debe tener: ya que contiene 51.5% y debe tener mínimo 55%, señala Profeco.
Debido a que no contiene el mínimo de cerdo, también incluye soya. Su nivel de proteína es de 10.4% y contiene 11.3% de carbohidratos.
Consejos para comprar jamón
De acuerdo con Profeco, debes adquirir este tipo de productos únicamente en establecimientos donde los conserven en refrigeración.
"Evita romper la famosa “cadena de frío”. Recuerda: que sean los últimos en entrar a tu carrito, y los primeros en meterse al refrigerador", explica.
Profeco añade que debes verificar el contenido que declara cada marca. Si lo pides por rebanadas, exige al dependiente que te muestre la etiqueta para salir de dudas.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!