Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Cuántas calorías tiene una torta cubana? Te contamos

Las tortas son uno de los platillos favoritos de los mexicanos gracias a su versatilidad y fácil acceso.

La torta cubana es una de las favoritas de los 'chilangos'. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tortas son uno de los platillos favoritos de los mexicanos gracias a su versatilidad, ya que hay un sinfín de variantes: de, tamal huevo, jamón, milanesa, chilaquiles, pierna, salchicha, carnitas o bien de más de uno de los ingredientes antes mencionado en medio de un bolillo, también conocida como ‘cubana’.

La torta cubana no sólo es popular porque cuenta con varios ingredientes, sino por la cantidad de calorías que posee. De acuerdo con información de My Fitness Pal y Fatsecret, sitios especializados en el cuidado del peso, este platillo posee alrededor de  728 calorías, 21.2 gramos de grasa, 88 gramos de carbohidratos, 46.7 gramos de carbohidratos.

Comúnmente, al menos den la Ciudad de México, una torta cubana está compuesta de un bolillo, pierna, frijoles, queso Oaxaca y amarillo, milanesa, rajas, chipotle, salchicha, huevo, por mencionar los indispensables.

Este negocio de CDMX prepara las tortas cubanas desde hace 120 años

A la tortería 'La Casa del Pavo', la cual fue fundada en 1901 en el centro de la capital del país, se atribuye la creación de la torta cubana.

La torta cubana fue 'idea' de Fidel Castro, expresidente de Cuba, quien en una de sus visitas al negocio pidió este platillo compuesto por pechuga de pavo, jamón y queso, pero a lo largo de los años fue mutando.

'La Casa del Pavo' tiene una calificación de 3.9 estrellas de 5 en Google Maps y cientos de comentarios, muchos de ellos aseguran que ofrece las mejores tortas de la CDMX.

"Las mejores tortas del Centro Histórico", "Es una cápsula del tiempo y los precios son muy accesibles", "Siempre uno de mis lugares preferidos; buen costo y rico", son sólo algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la aplicación.

'La Casa del Pavo', lugar donde nació la torta cubana, se ubica en la calle Motolinia número 40 de colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.