Uno de los nuevos programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación es ‘Salud Casa por Casa’, por lo que hoy te diremos qué población recibirá el beneficio de consultas médicas a domicilio.
Recuerda que este apoyo entrará en vigor en febrero de 2025, por lo que ya se abrieron vacantes para profesionales de la salud interesados en conseguir trabajo en este mecanismo.
¿Qué población recibirá el programa ‘Salud Casa por Casa’ para consultas médicas a domicilio?
De acuerdo con información compartida por la Secretaría del Bienestar, los dos grupos poblacionales a los que está dirigido este proyecto son:
- Adultos mayores de 65 años en adelante.
- Personas que viven con alguna discapacidad.
Los ‘Servidores de la Nación’ serán los encargados de implementar un censo a quienes actualmente estén inscritos en ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’ y/o en ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’.
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Las visitas iniciaron en el mes de octubre, pero el registro continuará durante noviembre y diciembre. Así que mantente atento o atenta si es que cumples con lo establecido anteriormente.
¿Cómo es el censo para el programa ‘Salud Casa por Casa’?
Los adultos mayores de 65 años en adelante y las personas que viven con alguna discapacidad tendrán que contestar varias preguntas, a fin de que se determine si son aptos o no para tener acceso al nuevo programa social. Los cuestionamientos serán sobre:
- Datos personales
- Datos personales de la persona auxiliar o cuidadora (según sea el caso)
- Antecedentes de salud: vacunas, enfermedades, estudios clínicos, visitas al médico, medicamentos, discapacidad, alimentación, actividad física y salud emocional
- Vivienda
- Educación
- Ocupación e ingreso económico
- Relaciones familiares y red de apoyo
- Ocio y esparcimiento
- Violencia y discriminación
¿Cuáles son los requisitos para concretar el registro al programa ‘Salud Casa por Casa’?
Si las personas resultan aceptadas en el censo realizado por los ‘Servidores de la Nación’, se les solicitará original y copia de una identificación oficial y de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Recuerda que este proyecto comenzará a implementarse a partir de febrero de 2025, por lo que ahora es la fase inicial para determinar quién puede acceder al apoyo.
¿Quiénes pueden pedir trabajo en el programa ‘Salud Casa por Casa’?
La Secretaría del Bienestar tiene abierta la convocatoria para doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás profesionales de la salud. El registro debe hacerse del 21 de octubre al 15 de noviembre en el Módulo Bienestar más cercano, con los siguientes documentos:
- Título y/o cédula profesional de licenciaturas como Medicina, Enfermería y similares.
- Identificación oficial vigente (puede ser credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Clave Única de Registro de Población de reciente impresión (CURP).
- Presentar un comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Tener un comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto).
- Llenar el formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es gratuito).
Recuerda que, por el momento, se contempla que sólo adultos mayores de 65 años en adelante y personas que viven con alguna discapacidad puedan recibir las consultas médicas a domicilio del programa ‘Salud Casa por Casa’.
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