Los estudios de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se limitan a artículos de primera necesidad, como el papel de baño, sino también a dispositivos tecnológicos como las memorias USB. A continuación te decimos qué tan buena es la marca Kingston, con base en los resultados arrojados por el Laboratorio del Consumidor.
Un total de 14 modelos de nueve marca de memorias USB fueron analizadas por la Profeco, entre los detalles tomados en cuenta están los siguientes: la información ofrecida al consumidor, daños por caída, daños por compresión, pruebas de desempeño y calentamiento; de igual manera se estudiaron los atributos de cada uno de los productos.
¿Qué tan buenas son las memorias USB de la marca Kingston?
El estudio de la Profeco determinó que las memorias USB de la marca Kingston son excelentes. El modelo analizado fue Exodia DTXBL-32G, que es procedente de Taiwán y cuenta con una capacidad de 32 GB, tiene un costo de 133 pesos; aparte de que el fabricante ofrece hasta cinco años de garantía en este dispositivo.
Desempeño de la memoria USB de la marca Kingston analizada por Profeco:
- Velocidad en la transferencia de datos: muy buena.
- Velocidad máxima en grabación y lectura: excelente.
- Errores por uso intensivo: excelente (es decir, no hubo).
- Daño por caída: no presentó.
- Daño por compresión: no tuvo.
- Calentamiento: moderado.
Te podría interesar
¿De dónde son las memorias USB Kingston?
Pese a que el nombre hace referencia a la capital de Jamaica, esta compañía de memorias USB fue fundada en California, Estados Undios, desde 1987. Los dispositivos son elaborados hasta en cuatro naciones: Malasia, Taiwán, China y los Estados Unidos; se estima que han fabricado 400 millones de aparatos.
El nombre se debe a que John Tu, uno de los fundadores de esta compañía, es fan de un grupo de música llamado Kingston Trío, el cual sí es originario de Jamaica, de acuerdo con información proporcionada por la misma empresa.
¿Qué recomienda Profeco al usar una memoria USB?
La Profeco ofreció una serie de recomendaciones a la hora de usar una memoria USB, entre las que se encuentran: proteger el dispositivo de los golpes (si es necesario, llevarlo en un estuche), extraerlo de la manera correcta cuando esté conectado (dar click en la opción "expulsar") y evitar desconectarlo mientras lo usas.
El organismo también recuerda a las personas que estos dispositivos usan una parte de su espacio de almacenamiento para organizar la información, es así que una memoria de 1TB, sólo ofrece 931 GB. Además de que sólo son un soporte de información, lo mejor es guardar los archivos importantes en otros dispositivos.
Acerca de las sugerencias de compra, la Profeco recuerda que las memorias USB (Kingston o de otras marcas) deben ser adquiridas en comercios establecidos y las personas tienen que guardar su comprobante, ante posibles cambios o devoluciones. El organismo recuerda que los fabricantes no están obligados a dar garantía.