En estos tiempos es muy importante invertir en un purificador de agua, pues este producto te permitirá eliminar contaminantes, como bacterias, metales pesados y químicos, que pueden estar presentes en dicho líquido y que, a largo plazo, afectan tu salud.
Por ello hoy te hablaremos de varios purificadores de agua que eliminan el cloro y mejoran el sabor de este líquido, lo mejor es que están avalados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Estos son los purificadores de agua con aval de Profeco
Consumir agua purificada reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales e infecciones. Además, los purificadores son una opción más económica y ecológica que el uso de agua embotellada, ya que disminuyen el consumo de plástico y los costos recurrentes.
Los purificadores también aportan comodidad, pues permiten disponer de agua pura en casa sin necesidad de comprar botellas o garrafones.
Te podría interesar
Estas son algunas de las opciones a las que Profeco puso 'palomita' en un estudio de calidad públicado hace solo unos días:
Ecofiltro. Tiene una capacidad de ocho litros. Su precio es de 5,999 pesos.
Unilever Pure-It. Su capacidad es de cinco litros. Cuenta con indicador de la vida del dosificador de cloro. Tiene un costo de 2,118 pesos.
Avera. Contiene piedras minerales. Sin embargo, este producto no reduce las sales. Su precio es de 3,269 pesos.
¿Cuáles son las ventajas del purificador de agua?
Además de eliminar bacterias, los purificadores tienen varias ventajas para tu bolsillo. Profeco explica que basados en la recomendación de consumo de agua de dos litros diarios por persona, en una familia de cuatro integrantes se beberían ocho litros diarios. Considerando que el precio promedio de un garrafón de 20 litros es de 54 pesos, el gasto anual sería de 7,776 pesos.
En ese sentido, Profeco recomienda considerar cuál es tu gasto en garrafones, compararlo con cuánto gastarías en un purificador y analizar el costo-beneficio.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!