¿Quieres cuidar tu piel al momento de la ducha? Entonces debes poner atención al jabón neutro que no daña, es ‘hermano’ del Rosa Venus y tiene todas las palomitas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Recuerda seguir nuestras recomendaciones en la materia, como el caso del limpiador corporal de 16 pesos que elimina el 99.9% de bacterias y tiene avena.
¿Cuál es el jabón neutro que no daña la piel, es ‘hermano’ del Rosa Venus y tiene todas las palomitas de Profeco?
En noviembre de 2023 el organismo realizó pruebas a 40 marcas de este producto de higiene personal, que se caracteriza por contener aceites y grasas, soluciones alcalinas, salmuera y aditivos.
El jabón neutro que no daña la piel, es ‘hermano’ del Rosa Venus y tiene todas las palomitas de Profeco es el Tersso; es poco conocido por los consumidores y consumidoras.
Te podría interesar
La caja con 12 piezas de 200 gramos cada una puede encontrarse en la tienda en línea de la Fábrica de Jabones La Corona. El costo total es de 179 pesos, esto quiere decir que cada artículo sale en tan sólo 14.91 pesitos.
Según los fabricantes, se trata de un “jabón de tocador neutro que contiene las sustancias necesarias para cumplir con su función sin dañar la piel. El perfume es hipoalergénico y no contiene colorantes, por lo tanto, no causa alergias ni irritación. Contiene glicerina la cual ayuda a humectar, suavizar y proteger las pieles sensibles”.
Hay otras presentaciones disponibles según sean tus necesidades, éstas son las barras de 120 gramos y 25 gramos (las que suelen colocarse en hospedajes).
¿Qué dice Profeco sobre el jabón Tersso, que es ‘hermano’ del Rosa Venus?
La Profeco analizó 40 jabones y publicó las pruebas en su Revista del Consumidor de noviembre de 2023; ahí se contemplaron los siguientes rubros:
Información comercial: declaración de la cantidad, denominación genérica y específica, duración del producto, lote, ingredientes, instrucciones o modos de uso, leyendas precautorias, responsable del producto y leyenda de país de origen.
Para el estándar de calidad se tomó en cuenta la norma mexicana NMX-Q-003-NYCE-20185, que contiene las siguientes especificaciones aplicables a los jabones de tocador:
- Humedad (máximo 22%)
- Ácidos grasos totales (mínimo 40%)
- Álcali libre (como NaOH, máximo 0.05%)
- Cloruro (como NaCl, máximo 1.5%)
- Insolubilidad en alcohol (máximo 6%)
Respecto al jabón Tersso se encontró que cumplió con todos los requisitos de su etiqueta de información al consumidor, así como en el contenido neto. También presentó lo siguiente:
- Humedad: 8%
- Ácidos grasos totales: 73%
- Álcali libre: 0.039%
- Cloruro: 0.4%
- Insolubilidad en alcohol: 0.02%
Fue así como la Profeco le dio el visto bueno al jabón Tersso, que es el ‘hermano’ del Rosa Venus y no causa alergias ni irritación en las personas usuarias.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!