7 apellidos comunes en México que descienden de la nobleza española; ¿puedes pedir la nacionalidad? Esto es lo que sabemos al respecto.
Muchas personas se preguntan si además de tener esa línea aparentemente "directa" con las figuras más importantes de la realeza podría permitirles sacar su "pasaporte español".
Pero vamos por partes, para que conozcas si dentro de tu árbol genealógico hay personas que pasaron a la historia con sus aportaciones como parte de la realeza.
¿Qué apellidos mexicanos son de la realeza española?
De acuerdo con el libro "El nobiliario original, linajes de Aragón de Juan del Corra", los apellidos mexicanos comunes que son de la realeza española son:
Te podría interesar
- Castro
- Falcó
- Haro
- Lara
- Aguilar-Priego
- Alcalá
- Ariza
Aunque también hay otros más, como:
- Benavides
- Carpio
- Cervantes
- Contreras
- Flores
- Medina
- Moya
- Osorio
- Rivera
- Valenzuela
Estos en gran medida se mantienen vigentes en la República Mexicana, pero hay otros que es mucho más complicado que aparezcan en el censo del INEGI porque se perdieron con el tiempo o permanecen en su zona de origen.
¿Qué apellidos son de la realeza española?
Así que ahora te compartiremos cuáles apellidos son de la realeza española de acuerdo con los registros histórico:
- Azócar
- Cenete
- Cruz-Stuart
- Comares
- Federighi
- Gómez de Ángujar
- Gamero Cívico
- López de Carrizosa
- Medina Sidonia
- Salícar la Mayor
- Sessa
- Villacís
- Roís de Liori
- Sesé
- Santcliment
- Lastanosa
- Lozano de Sós
- Azcón
- Ateosillo
- Altarriba
- Gudal e Ipas, entre otros.
¿Puedo pedir la nacionalidad española si tengo apellido de España?
Aunque por un tiempo en redes sociales indicaron que era posible pedir la nacionalidad española si tienes un apellido de origen español; esto es completamente falso en la actualidad
Expertos en Derecho indican que para obtener la nacional debes acreditar residencia, tener una carta de naturaleza, ser español de origen, por posesión de Estado, por Opción o por Memoria Democrática.
Fue en el 2015 cuando permitieron que la comunidad sefardí y sus descendientes, cuyos antepasados fueron expulsados de España en el siglo XV obtuvieran este beneficio. Pero ya no está activo.