Estilo de vida

HOGAR

La jarra china que elimina el cloro del agua y reduce 100% de sales, según Profeco

Te contamos cuál es la jarra purificadora de agua que fue hecha en China, elimina el cloro y reduce el 100 por ciento de sales.

Esta jarra elimina el cloro y las sales del agua, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba diferentes marcas de purificadores de agua que no requieren instalación, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es la jarra purificadora que elimina el cloro y reduce las sales en un 100 por ciento. 

De acuerdo con información compartida en la Revista del Consumidor de noviembre del 2024, se puso a prueba la información al consumidor, el desempeño del filtro, la eficiencia en la reducción bacteriana y el proceso de purificación. 

¿Cuál es la jarra purificadora china que elimina el cloro y sales?

La jarra purificadora de agua de marca china que elimina el cloro y el 100 por ciento de sales es la de la marca Pura Somos Agua, que según Profeco tiene un precio promedio de 500 pesos mexicanos. 

Dicha jarra cuenta con un filtro de carbón activado, así como capacidad de tres litros en el receptor de agua e indicador digital de tiempo de uso.

En ese sentido, Profeco detalla que elimina el 100 por ciento de sales, no modifica la acidez o alcalinidad del líquido, mientras que elimina el cloro y mejora el sabor. 

Jarra de agua que elimina el cloro. Créditos: Profeco

Sin embargo, esta jarra no cumple con la reducción bacteriana requerida por la NOM-244-SSA1-2020, que establece que debe tener una eficiencia del 95 por ciento de microorganismos mesófilos aerobios y 99.9 por ciento de coliformes totales.

Asimismo, el organismo apunta que la marca tiene leyendas que no demuestran, entre las cuales hay una en la que dice que retiene agentes bacterianos y partículas en suspensión e impurezas y es "única en el mercado". 

Para un mejor funcionamiento de este tipo de purificadores de agua, Profeco recomienda seguir las indicaciones de los fabricantes, así como instalarlos con las manos limpias y evitar que se quede agua almacenada.