Tener un cabello largo y reluciente siempre te hará lucir mejor, es por ello que no debe dejarse de lado su cuidado, sobre todo si sufres de constante caída o si lo tienes muy maltratado.
Cabe mencionar que el lavado de la cabellera es parte fundamental del cuidado pues con ello nos deshacemos del exceso de grasa, sudor, caspa y otros agentes contaminantes, entre ellos, el polvo y polen.
Para ello lo ideal es usar ingredientes naturales y evitar los químicos que pueden dañarlo o maltratarlo.
Existen productos caseros y naturales que son una gran alternativa, tales como el romero, la canela y la flor de jamaica, los cuales te ayudarán a acelerar el crecimiento.
Te podría interesar
Y no solo eso, sino que fortalecen el cabello fino y aumentan la densidad gracias a su aporte de vitaminas. De igual manera, son compatibles con el cuero cabelludo sensible, puesto que están libres de sulfatos de sodio y químicos.
Asimismo, hidratan la melena, previenen la resequedad, eliminan el frizz y las puntas abiertas, sobre todo si eres de las que se realiza tintes constantes.
Con estos ingredientes podemos olvidarnos de parabenos, colores sintéticos, fragancias, formaldehído y el tolueno, químicos que son altamente dañinos en nuestra piel, además de que contaminan al océano.
¿Cómo preparar un shampoo para el crecimiento del cabello?
Para preparar un shampoo que incluya un cóctel de nutrientes para tu cabello, aquí te decimos cómo, pues sólo necesitas:
- 2 tazas del shampoo de tu preferencia.
- 1 varita de canela
- 3 flores de jamaica
- 2 ramas de romero
Procedimiento:
En un recipiente con tapa coloca el shampoo que comúnmente utilizas (verifica que no tenga sulfatos ni parabenos), luego agrega la canela, la jamaica y romero.
Deja reposar la mezcla por una semana completa dentro de un espacio fresco, así los ingredientes soltarán sus aceites naturales. Después, lava tu cabello con este shampoo natural y aplica un acondicionador para sellar la cutícula.
¿Qué hacer cuando el cabello está muy débil?
De acuerdo con los expertos, algo que debes hacer cuando el pelo está muy débil es alimentarte mejor. Para ello, es recomendable que consumas mucha vitamina B, potasio y hierro.
Puedes acudir con tu médico de cabecera para que te de un tratamiento especializado en donde te sume algún suplemento para tener mayor y mejor volumen en el cabello.
El uso excesivo de calor o tinte también puede ser una razón por la que se debilita el cabello; de igual forma, elegir un cepillo inadecuado podría debilitar los folículos; por lo que debes prescindir de ello.