¿Quieres lucirte rumbo a la temporada que está próxima? Hoy te compartimos el truco de jardinero para que tus Nochebuenas se llenen de flores rojas; debes hacerlo ya.
Si hay un elemento que caracteriza la temporada es esta hermosa planta conocida también como "Flor de Pascua". Estamos a semanas de comenzar a colocar el árbol de Navidad y las decoraciones navideñas; por lo que es momento de poner manos a la obra.
Al respecto, hace poco te compartimos cuáles son los 5 mejores lugares baratos para comprar decoraciones navideñas en CDMX, según la IA. Ahora toca el turno de la jardinería.
¿Cuál es el truco de jardinero para que la Nochebuena se ponga roja?
El truco de jardinero para que tus Nochebuenas se llenen de flores rojas consiste en un acto tan simple como cambiar las horas de luz que recibe tu planta.
Te podría interesar
Así lo explica la experta en jardinería Natalia Sáez al medio español "El Mueble", quien reveló que esta especie mexicana debe mantenerse completamente a oscuras durante al menos 12 horas al día.
La idea es que no reciba fuentes de luz; ni siquiera de lámparas. Por lo que una solución es colocarle una bolsa negra o bien, ocultarla en un armario o caja que no permita el paso de la luz.
La recomendación principal es la de comenzar con esta sugerencia de jardinería desde los primeros días de noviembre para que en diciembre se llene de hermosas y enormes flores rojas.
¿Cómo evitar que se seque una Nochebuena?
Si ya comenzaste a prepararte rumbo a la Navidad y quieres saber cómo evitar que se seque una Nochebuena, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura indica que debes regarla dos veces por semana.
No debes permitir que la floración se humedezca, porque esto podría llegar a pudrir las hojitas. Por otra parte, el abono es muy importante al terminar la época decembrina.
¿Cuáles son los cuidados de una Nochebuena?
Agricultura Morelos indica que los cuidados de una Nochebuena son:
- Colocar tu maceta sobre un plato hondo con agua, cambiarla cada tercer día
- Evitar colocarla al sol directo
- Dejarla cerca de una ventana con luz indirecta
- Trasplantar cuando alcance los 40 centímetros
- Agregar sustrato cuando este comience a escasear
Ahora ya sabes cuál es el truco de jardinero para que tus Nochebuenas se llenen de flores rojas; debes hacerlo ya. ¿Lo pondrás en marcha?