Los próximos frentes fríos también traerán consigo lluvias en varias partes del país, por lo que es importante que impermeabilices y protejas tu hogar. Si no tienes mucho presupuesto, hoy te diremos cuál es el impermeabilizante que Profeco calificó como Muy Bueno, es muy económico y rendidor.
¿Qué es mejor, impermeabilizante acrílico o fibratado?
Tanto el impermeabilizante acrílico como el fibratado tienen características que los vuelven eficaces, sin embargo, todo depende de la superficie a tratar.
Estas son las características que debes tomar en cuenta con respecto a estos dos tipos de acrílicos:
- Durabilidad: El afibratado suele ser más duradero debido a las fibras que refuerzan la capa impermeabilizante.
- Flexibilidad: Ambos son flexibles, pero el acrílico puede ser un poco más flexible debido a la ausencia de fibras.
- Resistencia: El afibratado es generalmente más resistente a la formación de grietas y al desgaste mecánico.
- Coste: El impermeabilizante afibratado puede ser más costoso debido a su composición y las propiedades adicionales que ofrece.
Así que antes de comprar un nuevo impermeabilizante, analiza bien la zona a tratar y las condiciones a las que estará expuestas.
Te podría interesar
¿Cuántas manos de impermeabilizante hay que dar?
Para que tu proceso de impermeabilizar sea eficaz debes aplicar dos manos de impermeabilizante en toda el área, sin rebajar y sin distribuyéndolo de manera uniforme.
Además, la segunda mano debe ser aplicada en sentido contrario a como se aplicó la primera vez, así te aseguras de crear una película protectora más gruesa.
¿Cuál es el impermeabilizante barato y Muy Bueno, según Profeco?
De acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en donde se evaluó la calidad de 15 impermeabilizantes elastoméricos, en categoría 3A (la mayoría ofrece 3 años de garantía) y en color blanco, el impermeabilizante de la marca Itum demostró ser Muy Bueno (MB).
Este impermeabilizante obtuvo una calificación Excelente en las pruebas de viscosidad, permeabilidad al vapor de agua, estabilidad en anaquel, flexibilidad a baja temperatura, intemperismo acelerado, elongación a la ruptura y resistencia a la tensión.
Además, demostró tener completa tu información al consumidor y es uno de los impermeabilizantes más económicos de toda la prueba, teniendo un precio promedio de $700 pesos en su presentación de 19L.
Por otro lado, es muy rendidor, ya que utilizas alrededor de 1L de impermeabilizante por metro cuadrado a dos manos. Esto es mucho más que varios compañeros de categoría.
Así que ya lo sabes, si estás buscando un impermeabilizante que sea económico, rendidor y duradero, el Itum Super coat Blanco será ideal para ti.