El refresco es una de las bebidas que más se consumen en México en fiestas, reuniones o en cualquier momento, y para que conozcas un poco más del producto, te contamos qué tan bueno es el refresco Zing sabor naranja, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia le hizo una serie de pruebas a 42 de estas bebidas, a las que les checó su información al cliente, la veracidad de la información, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en la botella, la calidad sanitaria, si tenían o no cafeína, el contenido energético y los azúcares.
"Se determinó la cantidad de azúcares totales en las bebidas, ya fuera fructosa, glucosa, sacarosa o mezclas de ellas", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2023.
Así calificó la Profeco al refresco Zing, que se vende en tiendas 3B
Una vez que le hizo todas las revisiones, la Profeco encontró que el refresco Zing sabor naranja de 3.3 litros no cumplió con todas las reglas porque presentó menos contenido del que indicó, así como manifestó las siguientes características:
Te podría interesar
-
Zing (refresco carbonatado sabor naranja sin calorías/ 3.3 litros)
Esta bebida pasó su prueba de información al consumidor, pero reprobó la de contenido neto, ya que declaró 3.3 litros, pero presentó 3.24 litros.
No contiene cafeína, así como tampoco ningún tipo de azúcares, pero sí presenta 21 miligramos de sucralosa por cada 100 mililitros de refresco; manifiesta benzoato de sodio como conservador. No se recomienda para los niños, debido a que tiene edulcorantes no calóricos. Su precio promedio fue de 15 pesos.
La Profeco señala que los edulcorantes no calóricos también tienen efectos negativos, como la disminución en la sensibilidad de la insulina, el aumento de concentración de glucosa sanguínea, así como el que los niños se acostumbren al sabor dulce si los llegan a consumir.
"Algunos productos contienen varios azúcares y, aunque existen bebidas sin azúcares, es conveniente que las personas con diabetes, antes de consumirlos, consulten a su médico", se recomendó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recuerda que si adicionan edulcorantes o cafeína en la bebida, no debes servirles refresco a las y los niños, como lo indican en la etiqueta.