Si deseas un hogar con un olor delicioso sin tener que recurrir constantemente a aromatizantes o limpiar a cada rato para lograrlo, quizá la solución esté en las plantas aromáticas. Son una excelente alternativa natural frente a los aromatizantes que solo intentan imitar esos olores.
Sabemos que algunas plantas pueden ser difíciles de sembrar o cuidar, lo cual a veces desanima. Pero no te preocupes, aquí te mostramos opciones de plantas aromáticas que son fáciles de mantener.
3 plantas fáciles de cuidar para el hogar
Ya sea que quieras sembrarlas desde cero o comprarlas en macetas, ambas opciones son válidas. Aquí tienes algunas alternativas en las que puedes buscar tanto semillas como macetas ya preparadas:
- Menta: es ideal sembrarla en primavera y necesita abundante riego. Además de aportar un rico aroma, también puedes usarla en la cocina.
- Albahaca: esta planta requiere semisombra, por lo que es perfecta para interiores. También puedes aprovecharla en recetas como pastas.
- Tomillo: es bastante resistente, por lo que no demanda tanto cuidado. Además, tiene propiedades medicinales.
Otros consejos si quieres tener más plantas de interior
La idea de tener una plantita en una pequeña maceta suele ser encantadora, pero si le tomas cariño, podrías descubrir que necesita una maceta más grande para crecer mejor.
Te podría interesar
Así que si te animas a adentrarte en el mundo de las plantas, considera tener espacio y macetas de distintos tamaños para que crezcan sanas.