Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el método más sencillo para lavar tu freidora de aire con pocos ingredientes

Así puedes dejar reluciente tu freidora de aire con pocos ingredientes.

Esta es la forma más fácil de limpiar la freidora de aire.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes una freidora de aire en casa, pero no sabes como limpiara, esta nota es para ti. Te compartimos el método más sencillo para lavar tu freidora de aire con pocos ingredientes.

Y es que debido al funcionamiento de este aparato, puede ser que la grasa y los restos de tus alimentos se queden pegados, lo que puede dificultar su limpieza. 

¿Cómo lavar tu freidora de aire rápido y sencillo con pocos ingredientes? 

La forma más sencilla de lavar tu freidora de aire y dejarla como nueva es llenar la rejilla con agua hasta la mitad y luego añadir unas rodajas de limón y luego poner el modo de 'papas fritas' o a 200 grados por 15 minutos. 

Una vez que haya pasado este lapso de tiempo, tendrás que dejar que la rejilla se enfríe y luego sacarla. Inmediatamente después tendrás que desconectar tu freidora y tomar un trapo para limpiar todo el aparato, aprovechando que el vapor ha despegado la grasa de los quemadores y otros mecanismos. Por último, deberás pasar un trapo seco por todo el mecanismo.

Aparte, deberás tomas un estropajo y tallar las rejillas para quitar la grasa y los restos de comida, enjuaga y seca antes de volver a colocarlas en la freidora.  

De esta forma, verás que tu freidora queda reluciente y sin tener que pasar largas horas con métodos que no funcionan. 

¿Qué tan buenas con las freidora de aire?

Las freidoras de aire han ganado gran popularidad debido a que resultan bastante rápidas, ya que fríen los alimentos en un tiempo similar a las convencionales; y generan un menor consumo de energía.

Además, no producen olores y son más fáciles de usar y limpiar, según datos de la Organización de Consumidores (OCU) de España.