Tener en casa con cucarachas, termitas y polillas se vuelve un problema cuando infestan un lugar y los insecticidas del supermercado ya no las eliminan. Pero si buscas una forma efectiva de deshacerte de las plagas, te compartimos la receta para hacer un insecticida natural con café y que le digas adiós a los insectos; sólo necesitas 4 ingredientes.
Para eliminar cualquier plaga de tu casa de forma natural, necesitas contar con ingredientes que tengan aromas muy fuertes y aceites esenciales, pues eso aleja a los insectos, como por ejemplo el café, clavo de olor o la pimienta. Para esta receta necesitarás ese tipo de productos que resultan desagradables para las hormigas, moscas y demás.
¿Qué se ingredientes se necesitan para hacer un insecticida casero?
- 1 cucharadita de café
- 1 hoja de laurel picada
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 pizca de clavo de olor.
¿Cómo hacer un insecticida casero con sólo 4 ingredientes?
Ya que cuentas con los ingredientes, lo único que debes hacer es seguir estos pasos que no te llevarán más de 15 minutos.
1. Pon los 4 ingredientes juntos en un recipiente donde los puedas manipular;
Te podría interesar
2. Revuelve todo hasta que el café, el laurel, la pimienta y el clavo estén bien incorporados;
3. Pon la mezcla en papel aluminio;
4. Para esto tienes que hacer pequeños sobrecitos;
5. Una vez que estén cerrados los sobrecitos con la mezcla dentro, tienes que picarlos con palillos de dientes para hacerles pequeños orificios;
6. Colócalos en esquinas, en los lugares donde hayas visto que se concentran las hormigas, cucarachas o moscas.
Verás cómo en cuestión de minutos se irán y no volverán mientras estén en estos mini insecticidas.
¿Por qué el laurel, el café, la pimienta y el clavo de olor son buenos ingredientes para hacer un insecticida?
El laurel, el café, la pimienta y el clavo de olor son eficaces como ingredientes naturales para ahuyentar insectos debido a sus propiedades químicas y el olor que desprenden, pues repelen o afectan a hormigas, moscas y cucarachas.
-
Laurel
Las hojas de laurel contienen aceites esenciales que interfieren con el sistema nervioso de los insectos y los desorientan.
-
Café
El café, en cualquiera de sus presentaciones, contienen químicos que son tóxicos para algunos insectos. Además, su aroma los repele por las mismas razones que el laurel.
-
Pimienta
La pimienta también tiene una sustancia que resulta tóxica para el sistema nervioso de los insectos, así que los repele en cuanto la perciben.
-
Clavo de olor
Como el laurel, el clavo de olor tiene un aceite esencial que hace que las cucarachas, termitas, polillas y demás se desorienten, así que lo evitan a toda costa.
Es por estas características que los ingredientes de este insecticida tanto provocan que se alejen los insectos y elimina plagas, como evita que regresen, y todo de forma natural.