La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por un desperfecto localizado en 18 mil 624 automóviles de la marca Toyota. Debido a ello llamó a revisión los siguientes modelos.
Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, Profeco detalló que la falla presentada en estos modelos es un desperfecto localizado en los sensores del asiento delantero.
Estos son los modelos de Toyota que presentan falla
Profeco detalló que esta falla podría provocar un corto circuito, debido a un defecto de fabricación. El principal riesgo identificado radica en que los sensores defectuosos no podrían identificar correctamente el peso del ocupante.
Como consecuencia, la bolsa de aire del pasajero delantero podría no activarse en ciertos choques, aumentando el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.
Te podría interesar
Estos son los modelos afectados:
- Sienna híbrido
- Camry y Camry híbrido
- Corolla
- Highlander
- Rav4 y Rav 4 híbrido
De cada uno de ellos se inspeccionarán los sensores del sistema OCS y, si es necesario, procederá a reemplazarlos sin costo para los consumidores afectados.
Toyota contactará a las y los consumidores para hacer de conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
En el comunicado también se detalla que Toyota cuenta con un sitio web que permite a sus clientes ingresar los datos del vehículo, para comprobar si el mismo tiene algún llamado a revisión.
Cabe destacar que, al 17 de septiembre de 2024, Toyota no tiene reportes de que haya ocurrido algún incidente o accidente en que la condición se haya presentado.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!