Los perfumes árabes están teniendo su mejor momento, conquistan el mercado de las fragancias por sus precios bajos, duración y buenos aromas; sin embargo, debido a que apenas se están integrando a las tiendas occidentales, ya hay muchas falsificaciones. Así puedes saber cómo tu perfume árabe es original o clon.
No caigas en presentaciones 'pirata' de estos famosos perfumes ya que no sólo estarás gastando de en balde, sino que también podrías poner en riesgo tu piel y ropa al rociarle una sustancia de la cual desconoces su procedencia.
Lo mejor que puedes hacer desde un principio es que lo compres en perfumerías reconocidas o que tengan muchas reseñas positivas. Si no puedes adquirirlo en alguna tienda confiable, sigue estos pasos recomendados por Mezclando Aromas.
-
1. La presentación es muy diferente
Desde el ícono de la caja del perfume son diferentes, como el hecho de que tiene colores más apagados, no tiene relieve o las imágenes no están centradas. Recuerda que este tipo de perfumes cuidan mucho de su calidad, así que este tipo de errores no son normales en los originales.
Te podría interesar
-
2. No tiene holograma
Todos los perfumes originales tienen un holograma, ya sea en forma de sello, estampilla o en la parte posterior, siempre es tornasol y por eso es fácil de identificar. Si tu fragancia no lo tiene, posiblemente es pirata.
-
3. La duración del perfume es de más de 4 horas
Todos los perfumes pirata no duran más de una hora, por lo que si te encuentras con uno que sólo permanece en la ropa o la piel alrededor de 60 minutos, seguramente es un clon.
Toma en cuenta que lo que prometen las marcas árabes es durar más de 4 horas, muchas veces dura hasta máximo 5.
-
4. No dice que está hecho en los Emiratos Árabes Unidos
El país en el que debe decir que es procedente es "U.A.E.", que significa United Arab Emirates; no obstante, los que son clon dicen que son de China, pero lo ocultan también poniendo el país con sus siglas.
Por ejemplo, algo muy común en estos casos es que dice "P.R.C", que es People's Republic of China. Es decir, no es original ya que no fue fabricado en China.
-
5. El aroma es muy diferente
Aunque se parece, el 'pirata' tiene una nota que huele a maquillaje, algo que no es usual en los árabes. Normalmente la fragancia tiene una consistencia fuerte y llena de notas olfativas que no te defraudarán.
Para la próxima vez que compres un perfume árabe, intenta hacerlo de forma presencial para que tengas a la mano la fragancia y confirmes que cuente con todas las características de uno original o descartes con el aroma que es clon. De lo contrario, confírmalo a través de las reseñas que tenga la página donde lo adquieras.