Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Los bóxers de hombre más 'chafas': se hacen pequeños con las lavadas y no duran, según Profeco

Estas fueron las marcas que obtuvieron las 'peores' calificaciones en las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor en cuanto a resistencia y cambios.

Estos son de los bóxers que obtuvieron las 'peores' calificaciones de la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado existe todo tipo de bóxers, pero no todos tienen la mejor calidad. Para que hagas una compra inteligente, en la que tu dinero rinda lo que el producto promete, la Profeco analizó a varias marcas de bóxers y estas fueron las más 'chafas' por hacerse pequeños desde las primeras lavadas y no durar.

Para saber qué tan buena es la ropa para hombres, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó pruebas en 20 modelos de 14 marcas de bóxers, de las cuales al menos cuatro no presentaron las mejores calificaciones en los exámenes que son de resistencia y durabilidad, así como las de los cambios por efectos de lavado.

¿Cuáles son los bóxers más 'chafas' por no durar y cambiar por el lavado, según la Profeco?

Las marcas que cambian de talla al lavarlos, que se desgastan fácilmente y se revientan con poco, son:

  • 1. Polo

Estos bóxers de Polo tuvieron una calificación general de "Buenos" porque tiene excelentes acabados en la tela y confección, así como no se decoloran por sudor o lavado, son 100% de algodón y la talla con la que se venden sí es la real.

Sin embargo, se les restaron puntos por obtener sí presentar cambios significativos después de lavarnos, no resultaron ser muy resistentes al desgaste y en la resistencia al reventamiento obtuvieron una calificación de "Muy bueno", que es lo medio.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 2. Fruit of the loom

Algo similar pasa con los bóxers de Fruit of the loom, los cuales tuvieron la calificación de "Buenos" por cumplir con lo mínimo, pero no tuvieron la mejor calificación en los acabados ni en la resistencia al reventamiento.

Además, cambiaron la talla desde las primeras lavadas y presentaron una resistencia al desgaste "Buena", que es la calificación más baja que da la Profeco.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 3. Dockers 

Los bóxers de Dockers tuvieron casi los mismos resultados, pues tampoco tuvo los mejores acabados en tela y confección, no son los más resistentes al desgaste y obtuvieron la 'peor' calificación en los cambios por lavada y la resistencia.

Lo que encontró la Procuraduría es que esta tipo de ropa interior no son muy resistentes al reventamiento y también cambian de talla desde las primeras lavadas.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 4. Everlast

Para finalizar el listado, otra marca que tuvo la calificación general de "Buenos" fueron los de Everlast, que tampoco son los más durables, según la Profeco.

Aunque están fabricados al 1005 de algodón, no tienen mucha resistencia al desgaste y tampoco al reventamiento. Además, también tuvieron cambios en la talla desde las primeras lavadas.

Crédito: Revista del Consumidor

Cabe mencionar que, a pesar de esto, la Procuraduría Federal del Consumidor encontró que todas las marcas cumplen con lo que prometen en cuanto a las tallas y, en su mayoría, también en las fibras con las que fueron elaborados.

Además, casi todas las marcas de bóxers pasaron las pruebas de la Profeco, hubo sólo algunos modelos de bóxers que se llevaron un sello de "no es veraz" por mentir al consumidor sobre lo que prometen.