Usa plantas para mantener a raya a las chinches de forma natural y sin usar químicos. ¿Cuál es la mejor manera? Las plantas.
Si buscas una forma más natural de mantener alejadas a las chinches, las plantas pueden ser tus mejores aliadas.
Además de embellecer tu hogar, las plantas no solo aportan ese toque de naturaleza que tanto nos gusta, sino que también pueden ayudarte a combatir plagas como las chinches.
Así que, si ya tienes una colección de plantas o estás pensando en incorporar nuevas, te alegrará saber que algunas especies pueden servirte como un repelente natural.
Te podría interesar
Aquí te contamos cuáles son las plantas ideales para evitar que las chinches se acerquen y cómo aprovecharlas al máximo.
3 plantas ideales para prevenir plagas de chinches: ¿cómo usarlas?
Es mejor prevenir que lamentar, y las plantas pueden ayudarte a evitar el incómodo problema de las chinches antes de que se convierta en una plaga difícil de controlar. Estas son tres opciones que puedes usar para proteger tu hogar:
- Lavanda: Esta planta no solo tiene un aroma delicioso, sino que es un repelente natural muy eficaz contra las chinches y otros insectos. Aunque a nosotros nos encanta su fragancia, a estos animalitos no les agrada nada.
- Menta: La menta es otra excelente opción. Además de ahuyentar chinches, sus hojas son perfectas para preparar recetas o incluso tés refrescantes.
- Eucalipto: Los aromas frescos, como el del eucalipto, son un verdadero tormento para las chinches. Mientras ellas se alejan, tú disfrutarás de un hogar perfumado sin necesidad de productos químicos.
Lo mejor de usar plantas como aliadas contra las chinches es que, además de mantener tu hogar libre de plagas, siempre tendrás un ambiente fresco y agradablemente aromatizado. Así que, la próxima vez que visites el vivero, busca alguna de estas opciones y deja que la naturaleza haga el trabajo por ti.