Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

No gastes tu dinero: este jabón no quita manchas ni despercude, según Profeco

¿Vas a hacer la despensa? ¡No gastes tu dinero! Este es el jabón de lavandería que no quita las manchas, según Profeco.

Este es el jabón de lavandería que no deberías comprar.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Elegir un buen jabón puede hacer una gran diferencia en el tiempo que pasas en el lavadero y para que no malgastes tu dinero, te contamos cuál es el jabón que no quita las manchas ni despercude, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Para ayudar a los consumidores a cuidar su dinero, la Profeco realizó un estudio de calidad en el que puso a prueba 26 marcas de jabón en barra, a los que verificó su contenido neto, de humedad, así como su desempeño y capacidad para despercudir.

Con el objetivo de saber qué tan buenos eran para quitar las manchas, la dependencia probó cada uno en manchas de espinaca, café, mole, aceite de oliva y carbón en tela de algodón; y cacao en tela de algodón.

¿Cuál es el jabón que no quita las manchas ni despercude, según Profeco?

La Profeco reveló que el jabón de lavandería 1-2-3 biológico resultó ser el peor calificado, pues no quita las manchas más difíciles ni despercude por lo que sólo obtuvo una calificación de 73 en una escala de 100 puntos. 

El jabón 1-2-3- biológico demostró un desempeño "regular" para quitar manches de espinaca, aceite de oliva y carbón en tela de algodón; así como en su capacidad para despercudir. Sin embargo, tuvo "buenos" resultados para quitar manchas de café, mole y cacao en tela de algodón.

Además, cumplió con los requisitos de etiquetado, no presentó detergente y tuvo 38 por ciento de ácidos grasos. En cuanto a su precio, este fue de 9.08 pesos en promedio por cada pieza. 

¿Cuál fue el mejor jabón de lavandería evaluado por Profeco?

La Profeco determinó que el mejor jabón para eliminar las manchas es el jabón de lavandería blanco de la marca Aurrera que resultó el mejor evaluado con 95 puntos y demostró ser "excelente" para quitar las manchas de espinaca, moles, aceite de oliva y carbón; y chocolate en tela de algodón, estas dos últimas consideradas las más difíciles.

También obtuvo "muy buenos" resultados en eliminar manchas de café y para despercudir, es decir, para eliminar el color amarillento que se forma en la ropa por el sudor o el uso frecuente.