Si quieres tener en tu despensa unas servilletas que sean resistentes, rendidoras y que no tengan hoyos que las hagan aún menos fuertes, debes de evitar por completo estas. Y es que, según lo que encontró la Procuraduría Federal del Consumidor en un estudio, son de las que tienen baja calidad, 'chafas'.
Para determinar qué tan buenas son las servilletas que encuentras en el supermercado, la Profeco estudió 28 modelos de diferentes marcas, de entre las cuales sólo algunas pasaron todas las pruebas.
¿Cuáles fueron las servilletas 'chafas' según Profeco?
Una de las que tuvo malas calificaciones en casi todas las pruebas fueron las Ecológica de Cloudy; estos fueron los motivos por lo que son de las que no son de la mejor calidad, según Profeco.
¿Por qué las servilletas Cloudy Ecológica no son recomendadas por Profeco?
Uno de los primeros sellos que la Profeco le puso a estas servilletas es el de "No es veraz" ya que no cumple con lo que promete en su etiquetado.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que encontró la Procuraduría, esta marca tiene 20 servilletas menos de las que dice en la etiqueta, que se vende como paquete de 400 piezas.
Asimismo, obtuvo la calificación más baja en cuanto a resistencia y absorción; en ambas categorías obtuvieron un "Suficiente" de Profeco.
Aunado a esto, presentaron agujeros, a lo que la Procuraduría señaló como un 'defecto mayor' ya que sí son evidentes, y tampoco tiene dobleces paralelos.
En la comparación con otras marcas, estas servilletas de Cloudy fueron señaladas como una de las que tiene perforaciones, son de las más delgadas, son de las menos resistentes y se llevaron el 'premio' por ser las menos absorbentes.
¿Cuánto cuestan las servilletas Cloudy?
Uno de los puntos a favor es que son de las menos costosas en relación con el número de servilletas que contienen, pues su precio promedio es de 21 pesos, es decir, cada 10 cuestan 1 peso.
Ahora que conoces esta información, ya sabes cuáles son unas de las servilletas con las peores calificaciones, según la Profeco, aunque sí son de las más baratas.