El pan de caja es uno de los grandes protagonistas del desayuno o cena de los mexicanos, por lo que si tienes duda sobre la marca que compras, deberías conocer cuál es el pan blanco para sándwich más 'mentiroso': por todas estas razones Profeco lo reprobó.
Ya sea para hacerse un sándwich, cubrirlo de aguacate, atún, mermelada, lechera o para comerlo solo, el pan de caja se ha convertido en el infaltable de las listas del supermercado.
Por lo anterior, es posible encontrar varios tipos de pan y marcas, las cuales no todas cumplen con los estándares de calidad y normas regulatorias de las autoridades.
Es por esta razón que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 46 productos, a los que verificó sus azúcares totales, sodio, calidad sanitaria, contenido energético, proteína, grasa, fibra y carbohidratos.
Te podría interesar
¿Cuál es el pan blanco más mentiroso?
De esta forma encontramos que el pan blanco para sándwich más 'mentiroso' y que fue reprobado por Profeco es el de la marca Lecaroz.
Lo anterior debido a que incumplió con varios estándares de calidad, normas regulatorias y pruebas hechas por el organismo.
El pan de caja blanco de la marca Lecaroz contiene 3.9 gramos de azúcares totales, 600 miligramos de sodio, cumple en calidad sanitaria, 10.2 gramos de proteína, 5.7 gramos de grasa, 2 gramos de fibra, 53.5 gramos de carbohidratos y 307 kilocalorías.
No obstante, la Profeco encontró varias irregularidades en su contenido, por lo cual no cumple en la información al consumidor. Entre las observaciones negativas del organismo se encuentran las siguientes:
- Declara 64 gramos de azúcares totales y contiene 3.9 gramos.
- Declara 71 gramos de carbohidratos y contiene 53.5 gramos.
- Declara 550 gramos de contenido neto y contiene 456 gramos.
- No declara al azúcar como azúcar añadido, por lo que incumple la NOM-051.
- No cumple con todos los requisitos de información comercial de la norma de etiquetado.
¿Cuál es el mejor pan blanco?
Contario a la marca antes mencionada, existe un pan de caja que sí es altamente recomendable por la Profeco para su consumo y es el de Member’s Mark.
Dicho pan es el mejor y más barato del mercado, debido a su baja cantidad de sodio y azúcares, así como porque el precio por cada 100 gramos de producto es de apenas 6 pesos.
Además, está entre los que tienen menor cantidad de sodio con sólo 303 miligramos por cada 100 gramos del producto y 6.3 gramos de azúcares.
Ya que conoces el pan blanco para sándwich más 'mentiroso', según Profeco, por ello, te invitamos a inclinarte por otras marcas.