Si buscas economizar al momento de hacer la despensa puedes recurrir al jabón de tan sólo 15 pesos, que es similar al Dove pero más barato y está aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Recuerda consultar la información relacionada que tenemos para ti, como los jabones que sí son neutros, cuidan la piel y tienen aval del organismo referido.
¿Qué tan bueno es el jabón de 15 pesos aprobado por Profeco, más barato que el Dove y muy cremoso?
De acuerdo con un estudio publicado en la Revista del Consumidor de noviembre de 2023, el jabón de tocador Manilva obtuvo resultados muy buenos que se detallan a continuación:
- Información al consumidor: cumple con los estándares
- Contenido neto: es veraz
- Humedad: 14% (el máximo permitido es 22%)
- Ácidos grasos totales: 70% (el mínimo permitido es 40%)
- Álcali libre: 0.035% (como NaOH, máximo 0.05%)
- Cloruro: 0.5% (como NaCl, máximo 1.5%)
- Ingredientes insolubles en alcohol: 0.1% (el máximo permitido es 6%)
Se trata de valores similares a los obtenidos por el jabón Dove y que te mostramos a continuación:
Te podría interesar
- Información al consumidor: cumple con los estándares
- Contenido neto: es veraz
- Humedad: 15% (el máximo permitido es 22%)
- Ácidos grasos totales: 68% (el mínimo permitido es 40%)
- Álcali libre: 0.005% (como NaOH, máximo 0.05%)
- Cloruro: 0.7% (como NaCl, máximo 1.5%)
- Ingredientes insolubles en alcohol: 0.1% (el máximo permitido es 6%)
Pero la ventaja del jabón de tocador Manilva, que pertenece a la fábrica de Jabón La Corona, es que puede obtenerse por menos de 15 pesos por pieza en la tienda en línea de dicha compañía.
Resulta que la caja de 40 piezas, cada una de 150 gramos, sale en tan sólo 493.64 pesos. Eso significa que al adquirir en esa modalidad de mayoreo cada barra termina por costar tan sólo 12.34 pesos.
¿Cómo fue el estudio de Profeco sobre los jabones de tocador?
Se analizaron 40 productos: 18 jabones de tocador, 8 jabones neutros, 7 jabones de tocador para hombre, 6 jabones para bebé y 1 jabón sintético de tocador para bebé. Los aspectos revisados en el laboratorio de la Profeco fueron los siguientes:
Información comercial: declaración de la cantidad, denominación genérica y específica, duración del producto, lote, ingredientes, instrucciones o modos de uso, leyendas precautorias, responsable del producto y leyenda de país de origen.
También se analizó la veracidad del contenido neto, el nivel de humedad, el álcali libre, los ácidos grasos presentes, nivel de cloruros y la presencia de ingredientes insolubles en alcohol (sales alcalinas, sulfatos y almidones).
Tras esas pruebas fue como la Profeco determinó que el jabón de tocador Manilva es muy bueno, cremoso y sale más barato que comprar uno de la marca Dove.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!