¿Tu hijo o hija forma parte del programa ‘Mi beca para empezar’? Entonces esta información es para ti porque ya hay fecha oficial para recibir el primer depósito del apoyo mensual de 600 pesos.
Recuerda que actualmente hay varios programas sociales para estudiantes que desempeñan sus actividades en la Ciudad de México, así como en el resto de la República Mexicana.
¿Cuándo cae el depósito de ‘Mi beca para empezar’?
Este es un programa social impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, que consiste en el abono periódico de un dinero para el apoyo a alumnas y alumnos de educación básica.
De acuerdo con el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien), el pago de los montos está disponible en las tarjetas de los beneficiarios el primer día de cada mes.
Te podría interesar
Si tus pequeños o pequeñas todavía no están dentro de este esquema no te preocupes, pues todavía hay tiempo para que los inscribas dado que la fecha límite es el martes 31 de diciembre de 2024.
Por otra parte, si te acaban de dar la tarjeta de ‘Mi beca para empezar’, no tienes que esperar hasta el 1 de diciembre para hacer uso del apoyo económico.
Según lo explicado por Fibien a través de la red social X (antes Twitter), a estas alturas los depósitos de los meses septiembre, octubre y noviembre ya se concretaron. Aquí también se incluye el extra del pago anual.
¿Cuánto dinero dan en ‘Mi beca para empezar’?
Este programa social se otorga a niñas y niños que cursan educación básica en instituciones ubicadas en la Ciudad de México, específicamente en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). Los apoyos se otorgan de la siguiente manera:
- Para preescolar: un apoyo de 600 pesos mensuales que se da por 10 meses.
- Para Centros de Atención Múltiple (CAM): un apoyo de 600 pesos mensuales que se da por 10 meses.
- Para primaria y secundaria: un apoyo de 650 pesos mensuales que se da por 10 meses.
Por fortuna a los estudiantes de escuelas de educación pública se les otorga otro monto extra anual en ‘Mi beca para empezar’: se trata de un pago de 970 pesos para preescolar y CAM, así como 1100 pesos para primaria y secundaria.
Este abono tiene el objetivo de servir a las familias al inicio de cada ciclo escolar, ya sea para que se use en la compra de uniformes, de útiles escolares, pago de inscripciones, etcétera.
Así que ya los sabes: si acabas de recibir tu tarjeta de ‘Mi beca para empezar’ ya puedes cobrar los montos correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre y el plus del apoyo anual.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!