Con la llegada de la inteligencia artificial (IA), diversas actividades del día a día se hicieron aún más fáciles, incluso, hasta buscar recomendaciones de restaurantes y cafeterías, por ello, te diremos cuáles de estas últimas son las que este tecnología catalogó como las mejores de la Ciudad de México.
De acuerdo con la inteligencia artificial de Meta, en la capital mexicana se pueden encontrar grandes cafeterías para desayunar, el brunch o simplemente pasar el rato, pero las mejores son Tomernta Café, Bandido, Café Toscano.
En el primero, del chef Lucho Martínez y su esposa María Fernanda Torres, no sólo destaca porque se trata de un puesto ambulante, como los de tortas y tacos, ubicado en el número 90 de la calle Puebla, en la Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc, sino porque podrás disfrutar de grandes bebidas, exquisitos platillos y buena música, ya que está el ambiente corre a cargo de un tocadiscos.
El segundo, Bandido Café, es considerado como una de las mejores cafeterías de la CDMX, por su amplia variedad en pan dulce y sus hamburguesas con carne Wagyu. Sin embargo, diversas reseñas en sitios especializados de comida lo posicionan como un lugar con altos precios, pues, según una reseña de Time Out México, el costo mínimo por persona es de 500 pesos. Se encuentra en el número 208 de la calle Emilio Castelar de la colonia Polanco.
Finalmente, Café Toscano se ha caracterizado por sus desayunos y panes dulces, lo cual ha provocado que haya más de una sucursal en la CDMX, una de ellas se encuentra en el 214 de calle Aguascalientes en la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc, así como en el 42 de la calle Orizaba en la Roma Norte, por mencionar algunas.
¿Tomar mucho café afecta a la salud? Esto dice la Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, si consumes más de 400mg de cafeína al día, lo que representa alrededor de 6 tazas de la bebida hechas con café instantáneo; estas son algunas de las consecuencias que podrías enfrentar:
- Aumento en la presión arterial.
- Nerviosismo.
- Náuseas.
- Irritabilidad.
- Insomnio.
- Ansiedad.
- Dolor de cabeza.
- Falta de concentración.
- Frecuencia cardiaca acelerada.
- Sensación de tristeza.
- Malestar estomacal o acidez, pues hace que se libere más ácido en el estómago.
- Pérdida de agua, sal y calcio por medio de la orina, ya que actúa como diurético.
Bajo ese tenor, si quieres visitar una gran cafetería en la CDMX, pero con moderación ya sabes a dónde acudir, pero si ninguna te convenció puedes volver a consultar a la IA.